El reportaje

El Nostradamus de los videojueg s

  • 'Tom Clancy's Ghost Recon', creado en el año 2001, predijo el actual conflicto bélico en Georgia, eso sí, con un toque al más puro estilo americano

La ficción, en muchas ocasiones, supera a la realidad. Y este caso, en concreto, la predice. El videojuego Tom Clancy's Ghost Recon, creado en 2001por la compañía Ubisoft y Red Storm Entertainment, fundada por el escritor estadounidense para desarrollar juegos de tácticas militares, recrea los movimientos de un escuadrón de militares de la élite norteamericana que imparten lecciones de justicia alrededor del mundo.

Concretamente, la acción de la primera entrega del videojuego se centra en hoy en día: "Año 2008. Un grupo de ultranacionalistas han decidido hacerse con el poder en Rusia con planes para reconstruir la antigua Unión Soviética. El primer paso es apoyar clandestinamente a las facciones rebeldes del país de Georgia y los Balcanes". Ahí es cuando la tropa americana interviene para poner punto y final a la masacre que se cierne sobre el territorio ruso. Si bien la postura de las tropas americanas aún no está clara en el conflicto bélico que se cierne sobre Georgia, si se sabe que el pasado viernes un grupo de consejeros estadounidenses se encontraban en la zona en el momento de la invasión. Lo que asusta no es el curioso parecido del líder de los radicales con Vladimir Putin, sino las sucesivas versiones de las aventuras ya creadas donde las acciones bélicas se centran en una Cuba sin Fidel Castro y una Corea del Norte con armamento nuclear. Cabe preguntarse...¿Mucha imaginación o años de estudio de la historia de la humanidad?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios