Actual

La OCG incluye un ciclo dedicado a Mozart en su nueva temporada

  • La formación musical ofrecerá 22 conciertos de abono, a los que se suman didácticos familiares

Presentación de la nueva temporada de la OCG.

Presentación de la nueva temporada de la OCG. / j. a.

Un total de 22 conciertos de abono, a los que se suman cuatro didácticos familiares, componen la programación de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) para la nueva temporada 2018/19, que fue presentado ayer en el Auditorio Manuel de Falla y en la que tendrá mucha presencia la figura de Mozart, con un ciclo dedicado íntegramente al genio austríaco. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó la elevada calidad del programa, con importante presencia de artistas granadinos, y reclamó a los "amantes" de la orquesta a que "adquieran el abono para impulsarla, favorecerla y darle estabilidad". Todo, en un momento delicado para la OCG tras haber denunciado los músicos en los últimos meses su difícil situación.

El alcalde estuvo acompañado por el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y por el director gerente de la OCG, Günter Vogl, además de por la concejal de Cultura, María de Leyva. Cuenca quiso alabar el papel de la orquesta "como un referente de nuestra cultura" y afirmó que Granada "ofrece una de las mejores programaciones culturales de todo el Sur de Europa".

Cuenca llama a los "amantes" de la orquesta a ayudar a "darle estabilidad"

Así, entre los pilares de la nueva programación está el ciclo monográfico Mozart Instrumental, una propuesta que recupera cuatro magníficas obras concertantes para clarinete, violín, oboe y flauta a cargo de grandes solistas como José Luis Estellés, Sergey Malov, Ramón Ortega y Karol Valter. Otro puntal del menú diseñado, apuesta por el maestro y director del Festival de Música y Danza que el viernes pasado arrancó, precisamente bajo la batuta del gran director granadino Pablo Heras-Casado.

El afamado director granadino dirigirá esta temporada a la OCG junto a su Joven Academia Instrumental en un programa que traerá a Granada a Romeo y Julieta y la Cuarta de Chaikovski. La programación se completa con otra creación insigne, única y popular, el Réquiem de Mozart -los días 15 y 16 de marzo-, "una obra que se renueva en cada interpretación, tan maravillosa que es el mejor regalo que la OCG y el Coro de la OCG harán al público que tenga la suerte de escucharla", afirmó el alcalde.

Como colofón de la temporada, los días 16 y 18 de mayo, la ópera vuelve al Auditorio Manuel de Falla, de la mano de la Orquesta granadina, y con total garantía de máxima calidad: será el popular título de Rossini La italiana en Argel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios