2026: ¿El año de las compañías medianas y pequeñas?
La otra mirada del Bull Music Festival: cómo se vivió desde dentro
Música
Las redes sociales se hicieron eco de la tercera edición del que se ha convertido el festival de referencia de la primavera musical granadina
Desde que Maldito Megías y los Decadentes se subieron al escenario Graná Brugal el viernes a las cinco de la tarde hasta que lo hizo Rapsusklei la madrugada del domingo pasaron 35 horas y media y 16 artistas que, junto a los que se subieron a los otros dos escenarios del Bull Music Festival, sumaron un total de 45 grupos que durante dos días inundaron de música y buen rollo el recinto del Cortijo del Conde de Granada.
El Bull se ha consagrado como el festival de referencia de la primavera granadina y en Granada Hoy hemos contado todo lo que ha dado de sí, pero... ¿cómo ha sido vivirlo desde dentro? Eso lo saben bien quienes han disfrutado de esta tercera edición que ha sido contada, cómo no, a través de las redes sociales.
Maldito Megías y los Decadentes fueron los encargados de inaugurar la III edición, tras los que cogieron el testigo Koel, grupo que la @influfestival escuchó y aprovechó para inmortalizar el arranque del festival:
La tarde continúo con Mr. Kilombo, que sorprendió y sacó a cantar junto a ellos a Rozalen, y es que la artista llegó a salir hasta tres veces durante la primera jornada del Bull:
Eso sí, antes estuvieron Martina Karsch, Fuel Fandango y Los Zigarros, que comenzaron a calentar el ambiente para los platos fuertes de la noche:
Y después llegaron los 'errantes' granadinos, los Niños Mutantes, que tampoco defraudaron:
Y "a toda velocidad" llegó La Pegatina, que pegó (y bien fuerte) con su Mari Carmen, aunque aún no se había llegado al aftehours:
Tampoco defraudó Sex Museum que hizo de antesala al que se coronó como el rey de la noche, el rapero Nach:
Tras el que llegó Medina Azahara, los granadinos Ayax y Prok, Innmir y Jason Cenador, todo ello mientras en la zona Underground Tent, siete DJ se encargaron del lado tecno del festival.
Así se cerró la primera jornada que, como no podía ser de otro modo, fue para el disfrute de todos.
El sábado arrancó con Inés y los Inesperados, con The Fixed, Antílopez y Carlota, antes de que llegase uno de los artistas más esperados del cartel, Beret:
Tras que el la gente se trasladó 'a cualquier otra parte' gracias a Dorian:
Para luego 'tocar las nubes' y despegar cual 'niña voladora' con Juanito Makandé y llenar de magia el escenario Bull con Mago de Oz:
Sin duda, luego llegó uno de los artistas más aclamados, C. Tangana:
Para que luego Eskorzo abriese paso la filosofía hiphopera con SFDK, que triunfaron, sobre todo con su 'Niño Güey', mientras en el escenario Bull ya salía Zoo.
El rap y reggae -a la par que el tecno, de forma simultánea- continuaron con Arce y Green Valley para acabar con un Rapsusklei que se marcó un "lleno" pese a las altas horas en las que empezó una 'ceremonia' que sirvió de clausura para un Bull Music Festival que se despidió a lo grande hasta el año que viene.
No hay comentarios