La Rayuela

Lola Quero

lolaquero@granadahoy.com

Feminismo a la derecha

Marifrán Carazo (PP) aspira a ser la primera alcaldesa de Granada y para eso cuenta también con el viento nacional a su favor y el enfado con el Gobierno de una parte del voto femenino

Marifrán Carazo (PP) a la derecha, junto a la rectora de la UGR, Pilar Aranda

Marifrán Carazo (PP) a la derecha, junto a la rectora de la UGR, Pilar Aranda / G. H.

¿Hay feminismo de derechas? ¿O cualquier cosa que se le parezca es una impostura? ¿Es patrimonio de la izquierda, rebelde y revolucionaria? ¿O hay distintas formas de ser feminista? Llega un nuevo 8 de marzo con la política como telón de fondo, pero este año, en pleno ciclo electoral, la perspectiva de género se vislumbra como un elemento determinante en las urnas. Lo llamativo es que esta vez puede ser un factor favorable a la derecha, lo que no es tan raro en la historia española.

En Granada, las cabezas de lista de los principales partidos conservadores son mujeres. Concha Insúa, por Ciudadanos; Beatriz Sánchez Agustino, de Vox, y Marifrán Carazo es la gran apuesta del PP para convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad. Ella misma explota ese filón sin tapujos cuando se presenta así. Es consciente de que esa posible novedad en la historia política granadina es un elemento atractivo para el voto femenino, también el feminista. Carazo sabe también que su condición de mujer es un añadido fenomenal para ella en el actual contexto político nacional.

Todas las claves están en el artículo completo que, como cada domingo, llega de forma gratuita, en forma de newsletter, a los correos electrónicos de quienes se hayan registrado para recibir semanalmente este boletín de La Rayuela. Estás a tiempo, solo tienes que suscribirte pinchando aquí para recibir el artículo de este domingo. También lo encontrarás en la edición en papel de Granada Hoy y en formato PDF.   

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios