Rosa de los vientos

Pilar Bensusan

bensusan@ugr.es

Yo sí te pido

Bienvenido seas nuevo alcalde, y esperemos que pienses más en lo que los granadinos te pedimos

Gané quien gane y sea quien sea el futuro alcalde de Granada, como ya dije la semana pasada, los ciudadanos no le pedimos la luna sino cosas sencillas de realizar para Granada y los granadinos. Porque es mejor prometer solo lo que se pueda cumplir y cumplirlo de verdad, que prometer grandes proyectos estrella imposibles de cumplir por falta de tiempo, dinero, ganas o de competencias.

Como segunda entrega de peticiones a nuestro inminente alcalde están:

Una ciudad con aceras y calles peatonales libres de patinetes, bicicletas, motos, seways… que ahora las inundan, prohibiéndoles que estacionen y que circulen por ellas, ya que no es extraño que peligre nuestra integridad en estas zonas supuestamente libres de vehículos ¿Quién no ha estado a punto de ser atropellado en plena acera por una bicicleta o un patinete circulando a toda velocidad?

Una ciudad con menos contaminación acústica, porque hay calles que son un puro ruido, entre motos, obras, músicas de locales a todo volumen, grupos vociferando… Y qué decir de la boina de contaminación atmosférica que cubre Granada, ciudad entre las más contaminadas de España.

Una ciudad que recupere su río Genil, ahora desnaturalizado en buena parte de su recorrido, y que desembovede su río Darro para devolver a la ciudad su estado original y su imagen romántica, cosa que llevo defendiendo desde hace muchos años en mis clases y en prensa, así como también lo hizo Granada Histórica en 1999, y que ahora Podemos quiere atribuirse. Olvida pronto Cambril que llamó "casposos y trasnochados" a los miembros de esta Asociación por tal iniciativa. Pero bienvenido sea, aunque tarde, a esta defensa, ya que sería de agradecer un consenso político que hiciera posible destapar un río que nunca se debió cubrir.

Una ciudad que implante el tranvía en superficie en su recorrido por el centro, compartiendo plataforma con los demás vehículos, como en el resto de Europa, lo que no necesitaría mucha infraestructura.

Una ciudad que recupere el tranvía a Sierra Nevada, no sólo pensando en los turistas -que parece que sólo se piensa en ellos-, sino también en los granadinos, a los que nos gustaría mucho poder disfrutar de aquella joya de la que nos hablan nuestros padres y abuelos.

Una ciudad en la que sus representantes se dediquen a defender Granada y no intereses partidistas que se contrapongan con los de nuestra ciudad.

En fin, bienvenido seas también nuevo alcalde, y esperemos que pienses más en lo que los granadinos te pedimos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios