Poniente

La Malahá alerta de una broma de un vídeo WhatsApp con la pantera de Granada

  • El Ayuntamiento pide responsabilidad y "evitar bromear con un asunto que atañe a los vecinos de El Temple"

¿Dónde está la pantera? ¿Dónde está la pantera?

¿Dónde está la pantera?

Mientras diferentes programas se hacen eco de la difusión de un vídeo del educador animal Eduardo Belltell sobre la supuesta pantera de Granada y reaparecen las dudas sobre si ha 'resucitado' el animal salvaje que ha hecho sonar el nombre de Ventas de Huelma en toda España, esta misma semana el Ayuntamiento de La Malahá en la comarca de El Temple pedía seriedad a los vecinos y no bromear con falsas alarmas sobre el tema haciéndose eco de otro vídeo que circula por redes y teléfonos móviles.

De esta forma, el Ayuntamiento de La Malahá a través de su página oficial de Facebook hacía un llamamiento a la responsabilidad y a no difundir por WhatsApp falsos vídeos que puedan confundir o preocupar a la población.

"Ayer por la tarde circulaba un vídeo en redes, supuestamente de un avistamiento de la pantera en nuestro municipio. Nos hacen llegar, que se trata de una broma entre amigos en el que aparece un gato. Por lo tanto llamamos a la tranquilidad, puesto que la información es falsa", señalaban este lunes desde el Consistorio.

En dicho comunicado se pedía, por último, "evitar bromear con un asunto tan serio que atañe a los vecinos del Temple".

#InfoMedioAmbiente🐈// Ayer por la tarde circulaba un vídeo en redes, supuestamente de un avistamiento de la pantera en...

Publicada por Ayto La Malaha en Martes, 29 de septiembre de 2020

Esta información coincide con la del vídeo del domador de fieras valenciano que persiste en la idea de que es una pantera y que ha sido recogido por el canal de YouTube de Jara y Sedal.

Evidentemente, el WhatsApp y las redes sociales han funcionado como un arma peligrosa en la campaña de búsqueda fallida de la supuesta pantera de Granada.

Ya hace medio mes, aparte de los inevitables memes empezó a circular un vídeo de la supuesta pantera. Unas imágenes fakes que se correspondían con una pantera que hace unos años se buscaban por la siera de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios