Provincia

Cruce de acusaciones en Las Gabias por la actividad municipal y los presupuestosEl PP pregunta por el gasto de los 40 millones que dejó en Motril

  • El PP dice que el equipo de gobierno socialista tiene "paralizado" el municipioLos populares dicen que los seis meses de gestión socialista han sido "de retroceso"

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Gabias, María Merinda Sádaba, ha hecho balance de los seis primeros meses de gobierno de la socialista Vanessa Polo en la localidad y ha concluido que se trata de un gobierno "paralizado, desorganizado, sin iniciativas y sin capacidad para dar respuesta a los problemas de los gabirros".

Sádaba ha afirmado que, después de más de 35 años en el poder, estamos ante un gobierno de "más de lo mismo, para los mismos". "Hasta la fecha, el nuevo equipo de gobierno no ha puesto sobre la mesa ninguna iniciativa ni proyecto encaminado a solucionar los problemas que tenemos en el municipio, como por ejemplo, la elevada tasa de paro o los problemas de limpieza viaria que sufren cada día nuestros vecinos", resaltó la portavoz popular. A juicio de María Merinda Sádaba, la gestión del PSOE gabirro se puede resumir en "seis meses de muchas palabras y pocos hechos". "El descontrol y el desgobierno ha llegado a tal punto que, en el último mes, los gabirros hemos tenido tres alcaldes distintos debido a la baja de la alcaldesa", puntualizó.

Tras estas declaraciones, la alcaldesa de Las Gabias lamentó que el PP "ni siquiera se haya leído el borrador que les facilitamos y que el Equipo de Gobierno está consensuando con todas las fuerzas políticas". "El Partido Popular de Las Gabias es el único partido de la oposición que no ha realizado ni una sola propuesta al borrador de los presupuestos de 2016, que este Equipo de Gobierno está consensuando con todas las fuerzas políticas y que parece que ni siquiera se hubieran leído".

El secretario general del PP, José García Fuentes, hizo ayer una valoración de los seis meses de gobierno de la socialista Flor Almón al frente del Ayuntamiento de Motril. En este sentido el responsable popular calificó esta gestión de "errática, discriminatoria y de retroceso".

El secretario de los populares manifestó que cuando dejaron el gobierno municipal en junio de 2015, había una previsión de ingresos de 40 millones de euros, a través de los ingresos del IBI, de la participación de ingresos del Estado y de la Junta de Andalucía, un millón y medio de euros de Aguas y Servicios, el arqueo de caja, etc. Por ello los populares se han preguntado que en qué se ha gastado ese dinero el Ayuntamiento de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios