GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Conexiones ferroviarias

Estación de Guadix: tres días sin venta de billetes presencial ni por máquina

  • La próxima semana habrá una reunión entre el Consistorio y el gerente de Renfe para la zona sur

Vista de la Estación de Guadix con sus cuatro vías Vista de la Estación de Guadix con sus cuatro vías

Vista de la Estación de Guadix con sus cuatro vías / Ferropedia

Tres días después de que finalizara el contrato por el que los trabajadores de Adif vendían billetes de Renfe en la Estación de Guadix, la terminal del norte de la provincia no puede vender billetes ni de forma presencial ni a través de máquina.

Según pudo confirmar esta redacción, ayer seguía sin estar instalada la máquina expendedora de pasajes de tren ni los funcionarios del Administrador ferroviario realizaban las funciones de atención al público que hasta el día 31 realizaban en horario de tarde. Es decir, que alguien que desde Guadix quiera coger el tren deberá llevar el billete comprado desde casa o en una oficina postal.

A pesar de que desde hace tiempo se sabía que el contrato que obligaba al personal de Adif a vender billetes de Renfe en Guadix terminaba el 31 de diciembre, la instalación por parte de la operadora de la máquina de venta automática se ha demorado. Hace varias semanas se empezó a realizar la instalación pero la terminal no estaba colocada y ayer técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se encontraban realizando labores de cableado de la misma. Tres días después de la expiración del contrato.

La esperanza para los ciudadanos de la localidad y para la plataforma Guadix por el Tren residen ahora en que la estación accitana sea una de las cerca de las cien que, gracias a las negociaciones para la formación del Gobierno central con el partido Teruel Existe, estén dentro del paquete de las que se salvan de este ‘cierre presencial’.

Por otro lado, y también para revertir esta situación, el próximo día 8 está confirmada una reunión de Guadix por el Tren y de los grupos políticos del Ayuntamiento accitano con el responsable de Renfe para el sur de España, Francisco Arteaga Gómez, donde se le plantearán soluciones para mantener viva la actividad en la estación.

La Estación de Guadix soporta un tráfico diario de doce trenes de pasajeros directos con destino u origen Madrid, Almería y Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios