GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Temporal

El Gobierno invertirá 56.000 euros en las playas de Granada por la gota fría

  • El plan es actuar en zonas donde se han acumulado los residuos acumulados por las lluvias

El Gobierno invertirá 56.000 euros en las playas de Granada por la gota fría. El Gobierno invertirá 56.000 euros en las playas de Granada por la gota fría.

El Gobierno invertirá 56.000 euros en las playas de Granada por la gota fría. / Photographerssports

El Ministerio para la Transición Ecológica va a destinar 56.000 euros a las playas del litoral de Granada, que han registrado una gran acumulación de residuos arrastrados por las lluvias por la gota fría, por lo que es necesario proceder a su retirada. 

El Gobierno va a invertir 1.386.000 euros a realizar obras de emergencia en las provincias de Almería, Granada y Málaga por los temporales marítimos, de viento y de lluvias provocadas por la intensa depresión aislada en niveles altos (DANA), que tuvo lugar entre los días 11 y 14 de septiembre.

También se han constatado aterramientos de las desembocaduras que impiden o dificultan la salida natural de los ríos con el consiguiente riesgo, presencia de escombros y otros materiales no adecuados para las playas.

Y también escalones, basculamientos, surcos y bermas producidos por los temporales que impiden el uso adecuado del litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios