Provincia

La Junta destina 30.000 euros a mejorar instalaciones deportivas en Juviles (Granada)

  • Esta ayuda permitirá mejorar equipamientos y servicios de instalaciones deportivas

  • Un total de 22 municipios granadinos se beneficiarán de ayudas

El delegado territorial de Regeneración de la Junta en Granada, Enrique Barchino, en su visita a Juvilesda)

El delegado territorial de Regeneración de la Junta en Granada, Enrique Barchino, en su visita a Juvilesda) / G.H. (Granada)

La localidad granadina de Juviles, una de las 22 localidades de la provincia beneficiarias por la Consejería de Regeneración, Justicia y Administración Local de una línea de subvenciones de la Junta de Andalucía, va a recibir 29.973,84 euros para reformar instalaciones y pistas deportivas, tratando así de evitar la despoblación

El presupuesto total de esta línea de ayudas es de 2,5 millones de euros, de los que 582.656 euros hancorrespondido a localidades de la provincia de Granada, repartiendo ayudas para mejorar equipamientos y servicios públicos.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha valorado que el objetivo de estas subvenciones es "ayudar a los ayuntamientos a invertir en equipamientos e instalaciones dignas para sus vecinos que mejoren su calidad de vida y contribuir con ello a fijar la población al territorio".

Barchino ha puesto en valor "el apoyo del Gobierno andaluz, y en especial de la Consejería que dirige Juan Marín, a los municipios más pequeños que sufren el problema de la despoblación que en nuestra provincia tiene especial incidencia".

El delegado también ha subrayado que la puesta en marcha de ayudas concretas como esta línea de subvenciones, que de forma pionera se ha distribuido teniendo en cuenta criterios como la densidad de población, el crecimiento demográfico y vegetativo o el índice de envejecimiento para beneficiar a entidades locales que llevan años perdiendo vecinos.

Igualmente ha recordado que la última rebaja fiscal aprobada por la Junta de Andalucía también incluyó ventajas para quienes residen en municipios de menos de 3.000 habitantes, como una deducción 400 euros en el IRPF por nacimiento o adopción y un tipo reducido del 3,5 por ciento para la compra de vivienda.

"Todo ello refleja la apuesta de este Gobierno por el municipalismo, demostrada con hechos y medidas concretas, no con discursos vacíos, ya que creemos en la colaboración entre administraciones y desde la Consejería liderada por Juan Marín queremos que los alcaldes sepan que tienen en la Junta un aliado para responder a las necesidades y problemas de los vecinos", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios