Sucesos

Las luces de Navidad de algunos pueblos de Granada corren peligro tras un incendio en una fábrica

  • Un incendio en una nave en el municipio almeriense de Fondón ha destruido la iluminación navideña de la empresa encargada de su montaje

Las luces de Navidad de algunos pueblos de Granada corren peligro tras un incendio en una fábrica

Las luces de Navidad de algunos pueblos de Granada corren peligro tras un incendio en una fábrica / Carlos Gil | Foto de archivo

Algunos pueblos de Granada pueden quedarse sin luces para estas fiestas. Un incendio declarado este pasado sábado en una nave en el municipio almeriense de Fondón ha destruido la iluminación navideña de la empresa encargada de su montaje, Montajes Eléctricos Romar.

Su subdirector, Adrián Rodríguez, ha explicado que la empresa funciona desde 2009 y se dedica a la compra de la iluminación: "Nosotros la almacenamos, nos la quedamos en propiedad y lo vamos alquilando a los distintos pueblos y además realizamos el montaje", tal y como explica el Diario de Almería.

La empresa trabaja con unos 40 pueblos de Almería y otros 10 de Granada, aunque ha puntualizado que no todos están afectados. Además, aseguran que "luces van a a tener".

En Granada, el incendio ha afectado a Benalúa de Guadix, mientras que en Almería has destrozado las luces de algunas calles de Vera y Huércal-Overa.

Aunque no tiene un cálculo exacto del valor de los daños, ha estimado que puede rondar los 800.000 euros y la empresa, según Rodríguez, ya trabaja con el seguro para hacer frente a este siniestro.

El incendio tuvo lugar sobre las 17:40 horas del pasado sábado en una nave ubicada en el paraje del Fuelle, en la salida de Fondón en dirección a la circunvalación de la entidad local autónoma de Fuente Victoria.

Hasta el lugar fueron movilizados por el 112 de Andalucía efectivos del Consorcio de Bomberos del Poniente, el Plan Infoca, Guardia Civil, sanitarios y Protección Civil, y un hombre de 49 años tuvo que ser trasladado a un centro de salud por inhalación de humo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios