Terremotos

Nuevo terremoto en Granada, también de intensidad alta y con epicentro en Santa Fe

  • Ha habido varias réplicas desde el fuerte terremoto de este mediodía con intensidades de entre 1,6 y 1,9 grados

  • El seísmo de esta tarde ha sido de 3,3 grados y con una profundidad sobre la superficie terrestre de 5 kilómetros

La imagen del epicentro del terremoto de 3,3 grados La imagen del epicentro del terremoto de 3,3 grados

La imagen del epicentro del terremoto de 3,3 grados / G. H.

Empiezan las réplicas y llega un nuevo terremoto. Parece que este sábado no tiene pinta de ser tranquilo en Granada con otra réplica del fuerte seísmo de este mediodía de 4,4 grados, con epicentro en Santa Fe, que ha puesto el susto en el cuerpo de todos los vecinos del Área Metropolitana. El nuevo temblor de tierra ha tenido lugar a las 18:09 horas y ha sido también bastante intenso de 3,3 grados.

Según los datos del Instituto Geográfico Nacional, el primer cálculo provisional es de que la magnitud es de 3,3 grados y la profundidad de 5 kilómetros.

Aunque no ha sido ni tan intenso ni tan largo ni tan sentido como el de este mediodía, lo cierto es que esta réplica ha vuelto a menear las paredes de muchos edificios y ha trascendido de nuevo en prácticamente todo el Cinturón y otras comarcas.

Este terremoto a las 18:09 horas es la consecuencia de una serie de réplicas del terremoto de mediodía. De esta forma, ha habido antes hasta cinco réplicas de entre 1,6 grados y 1,9 grados que se han ido repitiendo entre las 12:27 y las 17:51

Lista de terremotos en Santa Fe a lo largo del día (con una hora antes respecto a la española) Lista de terremotos en Santa Fe a lo largo del día (con una hora antes respecto a la española)

Lista de terremotos en Santa Fe a lo largo del día (con una hora antes respecto a la española) / G. H.

De nuevo, Santa Fe es el epicentro y se mantiene como el municipio que está concentrado la sismicidad granadina en los últimos días con numerosos terremotos.

Otra vez, las redes sociales se configuran como un sitio donde hacer comunidad y 'compartir' el terremoto con los demás con mensajes instantáneos de muchos usuarios comentando sus impresiones y su miedo al respecto.

Los granadinos empiezan a cansarse de esta semana sísmica que está afectando principalmente a Santa Fe, Atarfe u

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios