comarcas

EL PSOE afea al alcalde de Lanjarón que use recursos públicos para hacer campaña

  • La oposición denuncia que el Ayuntamiento incumple la norma de publicidad institucional en prensa

El PSOE de Lanjarón ha pedido al alcalde del municipio, Eric Escobedo (PP), que "deje de usar la institución y los recursos públicos para hacer campaña", y lamentó que, en los últimos días los vecinos hayan recibido en sus buzones "un periódico municipal financiado con fondos públicos en el que se ataca a la Junta de Andalucía, incumpliendo la normativa que regula la publicidad institucional".

En un comunicado, el secretario de organización del PSOE, Alberto Jesús Gutiérrez manifestó que, "con esta actitud, pretenden tapar la gravísima situación económica en la que se encuentra el consistorio y la pérdida de más de nueve millones de euros en subvenciones e inversiones de los últimos cuatro años".

"El alcalde es totalmente consciente de que está utilizando recursos públicos para fines partidistas criticando a la Junta de Andalucía en soportes municipales en plena precampaña electoral", avisa el socialista, recordando que "sabe perfectamente que la ley prohíbe realizar campañas institucionales cuyo objetivo sea denostar la actividad de otras administraciones".

Además, la ley "también prohíbe este tipo de publicidad en el periodo comprendido entre el día de la publicación de cualquier convocatoria electoral con incidencia en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía y el día de la votación", según abundó el socialista. Después de que desde el Ayuntamiento acusasen este viernes a la Junta de Andalucía de tener la casa forestal García Nájera "al borde del colapso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios