Provincia

La agroindustria del Valle de Lecrín recibe un impulso de 6 millones de euros

  • La Junta destaca el "potencial" económico de la comarca y apuesta también por fomentar su patrimonio natural y cultural

El equipo de delegados se reunió ayer con los alcaldes comarcales. El equipo de delegados se reunió ayer con los alcaldes comarcales.

El equipo de delegados se reunió ayer con los alcaldes comarcales. / g. h.

Los municipios del Valle de Lecrín de Granada han recibido con las inversiones y proyectos incluidos en las últimas partidas presupuestarias de la Junta un respaldo a la consolidación de su agroindustria y de su patrimonio histórico y natural como "referentes del despegue económico de la zona".

Así lo trasladó ayer la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, con motivo de la reunión mantenida en Padul por el equipo de delegados territoriales de la Junta con alcaldes y representantes municipales de la comarca, ante los que resaltaron "el compromiso del Ejecutivo autonómico con este territorio y analizaron todas las demandas y necesidades pendientes para ofrecer respuestas".

"Estamos movilizados para favorecer la fijación de la población al territorio, que es importante y que es lo que hace que se mantengan los municipios vivos", señaló la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien incidió, en "el potencial que posee esta comarca eminentemente agraria, que busca en la innovación y la complementariedad con otras actividades alternativas como la industria y el turismo nuevas oportunidades de desarrollo".

Consciente de estas fortalezas, la Junta respalda con más de 6 millones estrategias de dinamización económica local canalizadas a través del Grupo de Desarrollo Rural Lecrín-Temple, que incluyen también ayudas directas al sector agrícola y ganadero e incentivos para promover el relevo generacional en el campo con la incorporación de los jóvenes a la actividad.

El patrimonio natural y cultural de la zona, uno de los "escaparates de su singularidad", ha recibido también una inyección económica de la Junta, que acometió la adecuación de espacios como las termas romanas localizadas en el Pago del Feche o de Talará. Dúrcal y Padul se benefician además de una cuantía cercana a los 50.000 euros para habilitar senderos e infraestructuras turísticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios