Provincia

El alcalde de Otura alega que el técnico municipal al que alude IU se ha ido de vacaciones por el mes de julio

  • En declaraciones a Europa Press consideró así "esperpéntico" y "falso" el comunicado de IU y agregó que "no hay ningún motivo" para cesar "a nadie", y menos a alguien "que lleva trabajando aquí desde hace quince años".

El alcalde de Otura, Ignacio Fernández-Sanz contestó hoy a IU, que aseguró que el primer edil ha cesado a un técnico municipal en "represalia" por su declaración en las diligencias abiertas por la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, que ha denunciado al primer edil y a otros cuatro concejales, se ha ido de vacaciones por el mes de julio.

En declaraciones a Europa Press consideró así "esperpéntico" y "falso" el comunicado de IU y agregó que "no hay ningún motivo" para cesar "a nadie", y menos a alguien "que lleva trabajando aquí desde hace quince años" y "cumple con su trabajo".

"Lo que debe de hacer IU es trabajar un poco más por el municipio, aunque entiendo que están un poco nerviosos porque las últimas encuestas los dejan en mal lugar", señaló.

Con respecto a la denuncia de la Fiscalía, que ha sido motivada por la recepción de obras y licencias de primera ocupación, por parte del actual equipo de gobierno, para las 50 viviendas de una urbanización de las que informaron negativamente y en varias ocasiones los técnicos municipales, el regidor afirmó que, en el caso en el que sean citados por el juez, "llevaremos nuestras pruebas".

Así, consideró un "atrevimiento muy fuerte" que tanto IU como el PSOE hayan pedido su dimisión, ya que ésta sólo se trata de una investigación de la Fiscalía, cuya actuación asumió. "Lo que ocurre es que cuando no se ganan las elecciones democráticamente, se quieren ganar en los juzgados", apuntó.

De todas maneras, aunque optó por no hacer más declaraciones al respecto, aseguró que "repetiría hoy y cien veces" la resolución con respecto a la urbanización en entredicho. "No me retractaría ni una coma", concluyó el alcalde, que dijo estar "muy tranquilo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios