Jun

El alcalde propone una campaña electoral sin carteles que ahorraría 27 millones de euros al Estado

  • El primer edil ya llevó a cabo esta iniciativa en los comicios de mayo y de 2007, lo que supuso un ahorro para el Ayuntamiento y un beneficio para el medio ambiente.

El alcalde de Jun, el socialista José Antonio Rodríguez Sala, ha propuesto a los grupos parlamentarios del consistorio repetir el modelo que ya pusieron en marcha en las elecciones municipales de mayo y realizar una campaña electoral totalmente virtual, sin pasquines ni carteles electorales, una medida que, según sus cálculos, de aplicarse en toda España reportaría un ahorro de 27 millones de euros. 

Rodríguez Sala está considerado uno de los españoles más influyentes en la Red, especialmente después de declarar el acceso a Internet un derecho universal de todos los ciudadanos. Su blog ha recibido varios premios, su cuenta de Twitter tiene más de 31.000 seguidores y ha logrado que todos los concejales de Jun se sumen a esta red social para mejorar la comunicación con sus vecinos. 

Precisamente, ha utilizado su Twitter y su blog para dar a conocer la propuesta que ha hecho a los grupos parlamentarios de PSOE, PP e IU. Según explica, ha recibido "numerosas peticiones ciudadanas" en favor de una campaña "sostenible y solidaria con el medio ambiente", por eso aboga por repetir el esquema que el municipio ya puso en práctica tanto en los comicios locales del pasado 22 de mayo como en los de 2007.

"Visto el excelente resultado que obtuvimos en dichos comicios al no realizar gastos desproporcionados y, sobre todo, con un extraordinario respeto al medio ambiente, propongo que se realice este mismo tipo de campaña que como sabéis se denominó ElectoralNET", argumenta Rodríguez Sala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios