Armilla activa su Plan Municipal de Emergencias ante la alerta meteorológica de este miércoles

El Ayuntamiento constituye su Centro de Coordinación Operativa Municipal para dirigir y coordinar la respuesta ante situaciones de emergencia

La borrasca Leonardo sigue golpeando Granada: AEMET sube a naranja la alerta para este miércoles y se vigila el caudal del Genil

Reunión del Centro de Coordinación Operativa Municipal de Armilla / G. H.

El Ayuntamiento de Armilla ha constituido este martes su Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) y ha activado el Plan de Emergencias Municipal ante las alertas meteorológicas relativas a fuertes lluvias y viento en las próximas horas. A las 23:00 horas de este martes 3 de febrero se activa la alerta naranja por fuertes lluvias y la alerta amarilla por fuertes rachas de viento. La alerta por fuertes lluvias se prolongará durante toda la jornada del miércoles, y la de fuertes rachas de viento se extiende hasta la jornada del jueves.

Con la activación del Plan de Emergencias Municipal de Armilla, desde ya se cierran parques públicos, zonas verdes y el cementerio municipal. Además, mañana miércoles 4 de febrero permanecerán cerradas todas las instalaciones municipales y se suspenden las actividades culturales y deportivas programadas. "El Cecopal está en constante vigilancia para informar de nuevas medidas que haya que tomar", han asegurado desde el Consistorio armillero. Estas medidas se suman a la suspensión de las clases en los centros educativos anunciada por la Junta de Andalucía.

La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, que ejerce la dirección del Plan de Emergencias Municipal, ha recomendado a la ciudadanía no realizar desplazamientos a no ser que sean absolutamente necesarios, evitar el paso bajo cornisas y otros elementos de fachada que puedan suponer un riesgo. Se solicita a los vecinos y vecinas de Armilla que sigan en todo momento los consejos de Policía Local y de Protección Civil, así como prestar atención a los canales de comunicación institucional del Ayuntamiento.

El Cecopal es el órgano de máximo nivel en un municipio para dirigir, coordinar y controlar la respuesta ante situaciones de emergencia. Se activa bajo el Plan de Emergencia Municipal para movilizar recursos locales, conectar con otros organismos y garantizar la seguridad de la ciudadanía. Está integrado por la alcaldesa de Armilla, que ejerce la dirección del Plan de Emergencias Municipal, y los responsables de las diferentes áreas municipales implicadas, así como Policía Local y Protección Civil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último