Provincia

Una ordenanza permite que los taxis puedan ser pintados de cualquier color

  • La medida, asegura la gremial, busca la discreción solicitada por los usuarios

La nueva ordenanza que regula el servicio de taxis en Almuñécar, aprobada por unanimidad en el último pleno municipal, introduce modificaciones que permitirán, entre otras cosas, que los vehículos puedan ser pintados de diferentes colores. La medida, solicitada por la gremial del taxi y respaldada por la gran mayoría de los establecimientos hoteleros y agencias de viajes del municipio, tiene como finalidad satisfacer a los usuarios del servicio de transporte que buscan discreción.

El presidente de la Agrupación Patronal del Taxi sexitana, Antonio Joya Valero, manifestó su satisfacción por el acuerdo tomado por el pleno municipal, destacando que de ahora en adelante "se permite que los taxis de Almuñécar y La Herradura puedan ser de color blanco, negro, beige o gris, siempre que lleven pintado el escudo municipal y las placas reglamentarias". Al mismo tiempo, agregó que la medida "responde a una petición de la gremial, que en una de sus asambleas decidió trasladar esta petición a la corporación".

Joya Valero, también presidente de la Federación Empresarial Andaluza del Taxi Rural, señaló que otra iniciativa que se pondrá en marcha tras la aprobación de la nueva ordenanza municipal es la de adaptar a todos los vehículos que componen la flota de taxis un luminoso en la parte superior delantera que facilite su identificación por parte de los usuarios. Junto a ello, el colectivo -integrado por 24 taxistas- pretende incorporar en los vehículos un sistema de GPS conectado con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y la emisora de radiotaxi. De esta forma, en el caso de que el conductor del vehículo detectase algún posible peligro, podría activar una discreta señal advirtiese a los cuerpos policiales para que le ayudasen.

El presidente de la Agrupación Patronal del Taxi de Almuñécar aclaró que la instalación de este sistema GPS "depende de que podamos conseguir las subvenciones adecuadas". Sin embargo, Joya Valero matizó que en materia de seguridad "afortunadamente en nuestro municipio no tenemos problemas".

Por último, el representante de los taxistas sexitanos se congratuló de la eliminación por parte del Consistorio de "barreras vegetales y visuales en algunos cruces, que los hacían especialmente peligrosos" para los conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios