Provincia

Más de 30 disciplinas protagonizan la III Fiesta del Deporte Andaluz

  • Las competiciones tendrán lugar en Fermasa y en la Ciudad Deportiva de la Diputación

Más de una treintena de disciplinas protagonizarán la III Fiesta del Deporte Andaluz (FIDA), que se celebrará en Granada desde el jueves hasta el domingo. La gran novedad de esta edición es que se celebra en dos escenarios distintos, la Feria de Muestras de Armilla y la Ciudad Deportiva de la Diputación, que acogerán distintas jornadas, cursos y conferencias.

Las prácticas deportivas, que comenzarán el sábado con el II Challenger de Ciclismo cadete Memorial Picolo, la prueba de esta categoría más importante de la comunidad, se centrarán en la jornada del domingo con exhibiciones y competiciones. Además el campeón olímpico de waterpolo, Pedro García, participará impartiendo la conferencia Deporte y Drogas: ¿lo sabes todo?.

El presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez, explicó ayer durante la presentación de FIDA que "los principales objetivos de la feria son fomentar la práctica deportiva, sobre todo en los deportes más minoritarios, y mejorar la formación de técnicos, gestores y deportistas para que siga creciendo el deporte andaluz".

La Diputación aprovechará la fiesta deportiva del domingo, en la que se espera la asistencia de 10.000 personas, para celebrar las finales de los Juegos Deportivos Provinciales que se han celebrado durante toda la temporada. La delegada provincial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, declaró que "la practica deportiva en Andalucía sigue creciendo y nuestro objetivo es llegar en poco tiempo al 37% de la población, que es la media nacional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios