Provincia

La recogida de enseres aumentó un 70 por cientoel pasado año

  • Durante 2007, recogieron casi 5.000 elementos, sobre todo colchones y sillas

El servicio de recogida de enseres del Ayuntamiento de Baza incrementó el pasado año en cerca de un 70 por ciento la cantidad de desechos que retira de la vía respecto a 2005. El Consistorio tiene un equipo compuesto por dos operarios y un camión encargado de retirar todos los desperdicios y muebles viejos.

Durante 2007, el servicio de retirada recogió 4.990 enseres, una amplia mayoría de ellos colchones, seguidos de sillas y sillones y alambradas y otros desechos similares. Además, se incrementó de manera notable la recogida de equipos informáticos, que no llegaban a la docena en los pasados años y que durante 2007 superaron los 120.

El servicio de recogida de enseres comenzó a funcionar en el año 2004, aunque durante ese ejercicio el trabajo se hizo de manera aleatoria. Desde 2005, el Consistorio mantiene un equipo especializado en prestar este servicio. En 2006, el Ayuntamiento retiró de las vías bastetanas 3.865 objetos y el pasado año incrementó la cifra hasta rozar los 5.000.

El Ayuntamiento podrá agilizar el servicio en un plazo mínimo, ya que inaugurará en breve el punto limpio de la ciudad y ya cuenta con la planta de tratamiento de inertes, la única de toda la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios