Siete plantaciones de marihuana desmanteladas en una operación en Maracena
Hay seis personas entre detenidas e investigadas por una acción llevada a cabo por la Guardia Civil y la Policía Local de Maracena
Detenido por tráfico de drogas tras un adelantamiento antirreglamentario a la Guardia Civil en Vegas del Genil
La Guardia Civil de Granada y la Policía Local de Maracena han desmantelado siete plantaciones de marihuana que se encontraban en el interior de varias viviendas de la localidad metropolitana, y por las que hay seis personas detenidas e investigadas por los hechos. Así lo ha confirmado el cuerpo policial de la población maracenera en una publicación en sus redes sociales.
La operación tuvo lugar durante la mañana del jueves en Maracena y siguió el procedimiento habitual. Los agentes de la Guardia Civil realizaron siete registros en viviendas de las cuales tenían sospechas de que en su interior albergaran plantaciones de marihuana, y después de una investigación intensa que se refrendó con las mediciones realizadas por técnicos de Endesa, la empresa suministradora de fluido eléctrico, en busca de enganches ilegales.
La Guardia Civil solicitó entonces el apoyo de varias patrullas de la Policía Local de Maracena para realizar las entradas en las viviendas. En total, las siete en las que se actuó dieron resultado positivo. Además, se desconectaron dos enganches ilegales a la red de suministro eléctrico. En el interior de las siete plantaciones, el total, los agentes del Instituto Armado se incautaron de un total de 1.100 plantas de cannabis en diferentes estados de floración. Como resultado de la operación, el Instituto Armado ha detenido o investigado a un total de seis personas por delitos contra la salud pública, así como de defraudación al fluido eléctrico.
La Policía Local de Maracena, en su publicación, se congratula de "poder contribuir" a que el pueblo "esté un poco más limpio de malos olores", en referencia a la marihuana, y reconoce a los jefes de los dos cuerpos el trabajo para "impulsar la colaboración" con la Guardia Civil de Granada.
Además, lanza un "aviso a navegantes". "Si quieres usar una habitación de tu casa para plantar un huerto verde, hay muchas posibilidades de que tus plantas terminen en bolsas para su destrucción , y tú entre rejas. ¡Tú decides!", dice la Policía de Maracena en alusión a los delincuentes que plantan marihuana para su tráfico.
Temas relacionados
No hay comentarios