Provincia

El pleno votará si se persona en el proceso por los cebos envenenados

  • El alcalde pide que no se inculpe a los cazadores de la muerte del quebrantahuesos

El Alcalde de Castril, José Juan López, ha convocado un pleno extraordinario para someter a votación la voluntad del Ayuntamiento de personarse como acusación particular en los procedimientos judiciales abiertos contra la práctica del uso de cebos envenenados que han causado la muerte de un quebrantahuesos.

El Ayuntamiento de Castril, que lamenta profundamente esta nueva muerte, espera que se realice una minuciosa y exhaustiva investigación para aclarar los hechos y localizar y juzgar a la persona responsable.

Sin embargo, el Gobierno local no está en absoluto de acuerdo con la criminalización de la Sociedad de Cazadores de Castril y señaló que el coto de caza de Castril ocupa toda la superficie del municipio, por lo que no se puede responsabilizar a los cazadores de la vigilancia de toda esta superficie.

El primer edil es partidario de que cada cual asuma su responsabilidad y, sin duda, la muerte de este nuevo ejemplar de quebrantahuesos es responsabilidad también de los agentes de Medio Ambiente y del Seprona, que parece que "sólo realizan batidas con perros especializados y encuentran los cebos envenenados cuando ya no hay remedio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios