mamografías

Existe un diagnóstico muy alto de tumores no significativos

Un análisis de datos de cáncer de mama revela que muchos cánceres de mama pequeños tienen un excelente pronóstico debido a que son de crecimiento lento, según expertos del Centro de Cáncer de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

A menudo, estos cánceres no crecerán lo suficientemente grandes como para ser significativos dentro de la vida de una paciente y, posteriormente, la detección temprana podría conducir a un sobrediagnóstico, según los investigadores.

Por el contrario, los tumores grandes que causan la mayoría de las muertes por cáncer de mama a menudo crecen tan rápidamente que se convierten en intrusivos antes de que puedan ser detectados por la mamografía de cribado, añaden los autores de este trabajo que cuestiona el valor de la detección precoz del cáncer de mama y cuyos resultados se publican este jueves en New England Journal of Medicine.

"Nuestro análisis explica cómo la mamografía causa sobrediagnóstico y también por qué no es más eficaz en la mejora de los resultados de nuestros pacientes y, lo que es más importante, cuestiona algunas de nuestras creencias fundamentales sobre el valor de la detección temprana", explican los autores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios