Sevilla

Talleres y actividades en la II Semana del Corazón que arranca hoy en la Plaza Nueva

  • Los ciudadanos recibirán información sobre las enfermedades cardiovasculares

Bajo el lema Ponlo a punto. Es el motor de tu vida, la Fundación Española del Corazón (FEC) y la Sociedad Española de cardiología (DEC), con la colaboración de la Sociedad Andaluza de cardiología, organiza la II Semana del Corazón que se desarrollará en el recinto cardiosaludable de la Plaza Nueva desde hoy hasta el domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Se trata de un evento destinado a informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Entre las actividades programadas destaca el taller de medición del riesgo cardiovascular. Aquí se enseñará a los asistentes a tomar su tensión arterial y la frecuencia cardiaca. Además, se realizarán varias pruebas para medir el colesterol, el perímetro abdominal o la glucosa. Al finalizar cada taller, se entregará a cada persona su informe con los resultados.

Por otro lado, se desarrollará un taller nutricional a cargo de profesionales especializados donde se transmitirán pautas y consejos para la prevención de enfermedades del corazón mediante la modificación de hábitos en la alimentación.

Esta II Semana del Corazón también cuenta con una exposición, Cardiosaludable, con paneles informativos sobre la alimentación y hábitos de vida cardiosaludable. Además, hoy de 10:00 a 14:00, se realizarán demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar.

El objetivo de este evento es la concienciación y prevención de las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios