estudio

El aceite de oliva ayuda a prevenir un tipo de cáncer de mama

Botella de aceite. Botella de aceite.

Botella de aceite.

Comentarios 0

Un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Jaén, en colaboración con Genyo, demuestra que el aceite de oliva podría tener propiedades preventivas frente al cáncer de mama triple negativo (CMTN).

En concreto, el grupo de investigación de la Unidad de Gestión Clínica de Oncología Médica, dirigido por el doctor Sergio Granados, ha logrado identificar propiedades quimiopreventivas en un componente del aceite de oliva virgen extra y de las aceitunas de mesa denominado hidroxitirosol.

Este hallazgo convierte a este compuesto en un candidato a ser investigado como una terapia alternativa dirigida para el cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos, según ha informado este jueves el citado centro sanitario.

El estudio, cuyos resultados han sido publicados en European journal of nutrition, se ha realizado con distintas líneas celulares in vitro de la enfermedad. Se ha podido comprobar que el hidroxitirosol actúa directamente sobre las células madre cancerígenas, responsables de las recaídas metastásicas tumorales, reduciendo su número y la facultad para generar más células de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios