Salud y Bienestar

60 niñas nacen con síndrome de Turner al año en España

  • La alteración genética provoca problemas de desarrollo en la pubertad.

Se estima que en España nacen cada año alrededor de 60 niñas con síndrome de Turner. Esta alteración genética, que se define por la pérdida total o parcial de material en el cromosoma X, se produce en 1 de cada 2.500 recién nacidas mujeres. Se caracteriza principalmente por provocar baja talla y un fallo ovárico que conlleva la falta de desarrollo en la pubertad.

Conocer más sobre los signos de este Síndrome y el tratamiento para cada uno de ellos, resolver las dudas y ayudar a interpretar con corrección los problemas que puedan surgir es el objetivo del libro Preguntas y Respuestas sobre el Síndrome de Turner, coordinado por el doctor Juan Pedro López Siguero, presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica.

Uno de los rasgos más característicos del Síndrome de Turner es la baja talla. "Si no reciben tratamiento, estas niñas miden 20 centímetros menos de lo normal", señala este experto. Por ello, resalta la importancia del diagnóstico precoz a la hora de tratarlo. "Durante la infancia, el crecimiento es el principal problema y tratar a la niña con hormona del crecimiento antes de los 6 años significa poder alcanzar resultados satisfactorios", concreta el doctor López Siguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios