Sierra Nevada aprovecha el verano para renovar el restaurante Nevasol y construir dos alfombras de iniciación en Borreguiles

Además, se realizan obras de reparación en la balsa zahareña y la adecuación del club deportivo Montebajo como nuevas oficinas de Cetursa

Cetursa prepara ya la próxima temporada de esquí en Sierra Nevada con contratos por más de 30 millones

Imagen de la visita de Rocío Díaz a la construcción del restaurante Nevasol / CETURSA

Sierra Nevada está aprovechando los meses de verano para prepararse de cara a la próxima temporada invernal. Además de contar con un intenso programa estival de actividades para turistas, entre los que se encuentran excursiones, senderismo o observación del cielo nocturno, Cetursa acelera en estos días los trabajos que está realizando en el macizo granadino, con una inversión prevista de 19 millones de euros. Entre ellos destaca la renovación del restaurante Nevasol y la incorporación de dos remontes tipo alfombras de iniciación para la zona de principiantes de Borreguiles.

El Nevasol, cuya estructura original databa de 1983, presentaba importantes patologías relacionadas con la estabilidad y la seguridad del edificio. El nuevo restaurante, a los pies de las propias pistas de esquí, tendrá una composición similar a la anterior, lo que además propiciará la utilización de la terraza por parte de los usuarios, al hacer el edificio de barrera frente a los vientos.

Mientras, las dos nuevas alfombras de principiantes en el área de iniciación de Borreguiles, que ya se encuentran en la zona a la espera de recibir el último permiso ambiental para proceder a su instación, sustituirán a una ya existente y ocasionarán la reubicación de otra. De esta manera, la estación pretende aprovechar mejor el espacio y las suaves pendientes del Llano de Borreguiles.

Con esta intervención, Sierra Nevada contará así para la temporada 2025-2026 con un total de cinco alfombras, una más que el año pasado, que por su ubicación conforman un perímetro casi cerrado dedicado al esquí de primer día, lo que otorga mayor comodidad y seguridad tanto a las escuelas de esquí y snowboard como al resto de usuarios.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y también presidenta de Cetursa, Rocío Díaz, ha visitado este viernes la estación de esquí, donde ha valorado tanto la intensa programación estival como las obras de mejora para la temporada invernal que se desarrollan en paralelo a estas. Díaz ha indicado que la estación “no para en verano”, porque “desde el primer minuto se está preparando para la nueva temporada”.

Ahora es el momento en el que aprovechamos para seguir avanzando en la modernización de una estación que ha experimentado un importante cambio desde la llegada de Juanma Moreno”, ha dicho la consejera, que ha estado acompañada en la visita por el delegado del Gobierno de la Junta en Granada, Antonio Granados; el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez; y el delegado territorial de Fomento, Antonio Ayllón. "Desde 2019 se ha reactivado la apuesta económica por Sierra Nevada, con más de cien millones de euros que se traduce en mejores cifras económicas y de visitantes", ha considerado.

La presidenta de Cetursa Sierra Nevada también ha comprobado el estado de la reparación integral de la impermeabilización de la balsa Zahareña, una de las dos que alimentan el sistema de producción de nieve artificial de la estación, y también ha visitado los trabajos para la adecuación del viejo club deportivo Montebajo, que se convertirá en las nuevas oficinas de Cetursa Sierra Nevada en Pradollano. Las actuales dejarán paso a un hotel de cinco estrellas a los pies de la pista de El Río, junto a la Plaza de Andalucía de Pradollano.

Verano lleno de actividad

Igualmente, Díaz ha señalado que la estación afronta estos días uno de los fines de semana más intensos del verano 2025, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Nieves en Pradollano. Así, se desarrollarán actividades en torno al cielo de Sierra Nevada o visitas guiadas al observatorio, que se suceden a lo largo del verano y que tendrán uno de sus momentos estelares con la observación de las Perseidas. El 11 y 12 de agosto, la estación abrirá un telecabina en horario nocturno para acceder a Borreguiles (2.700 metros) donde se desarrollarán actividades divulgativas y de observación astronómica en torno a las Lágrimas de San Lorenzo.

Entre tanto, se llevará a cabo el programa de las fiestas de Sierra Nevada-Monachil en Pradollano, con actividades para toda la familia, y se vivirá su gran momento la madrugada del próximo martes 5 de agosto, con la romería de la Virgen de las Nieves a los Tajos de la Virgen.

Además, desde los remontes de verano se accede al inicio de algunas de las rutas de alta montaña más demandadas del verano en Sierra Nevada, como el acceso al pico Veleta o la Laguna de las Yeguas. En la estación funciona también durante el verano el complejo de actividades Mirlo Blanco y la piscina del club deportivo Montebajo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último