Bilbao

Fallece la mujer agredida por el falso monje shaolín

  • Maureen Ada Otuya, nigeriana de 29 años, quedó en coma tras recibir una paliza. El juez ha enviado a prisión a su agresor, que confesó la muerte de una prostituta colombiana.

Maureen Ada Otuya, la mujer nigeriana que fue agredida en un gimnasio de Bilbao por el falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12:35 de este miércoles en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto, en la que ha permanecido desde que ingresó en el centro sanitario, el pasado domingo. Ada, de 29 años, ingresó en coma tras la agresión, y su estado empeoró este martes.

Agentes de la Ertzaintza hallaron el cuerpo de la mujer nigeriana maniatada y amordazada en un gimnasio bilbaíno, Zen 4, ubicado en la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína. El supuesto autor de su muerte, Juan Carlos Aguilar, conocido como maestro shaolín, que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a Ada al gimnasio en contra de su voluntad y allí la agredió. Las patrullas de la Ertzaintza tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto. 

Aguilar ha pasado este miércoles a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión como presunto autor de la muerte de dos mujeres. En el registro de su gimnasio y de su domicilio se encontraron restos humanos que pertenecen a una mujer colombiana, que podría haber sido asesinada también por Aguilar el pasado día 25. Aguilar confesó ante la policía que "creía" haber matado a una mujer, aunque añadió estar "confuso" al respecto. Sobre ese punto la Ertzaintza ha confirmado que Aguilar lleva dos años en tratamiento por un tumor cerebral en un centro de Navarra, lo que al parecer podría alterar sus facultades Juan Carlos Aguilar apareció en radios, periódicos y televisiones en el año 1997 presentándose como el primer maestro Shaolín occidental, algo que el Templo Shaolín de España ha negado, puesto que no poseía ninguna graduación oficial ni estaba autorizado por el Templo de Henan (China).

Janny Sofía Rebollo Tuiran, una prostituta de 40 años natural de Colombia, fue la primera víctima de Juan Carlos Aguilar, que confesó el crimen y en cuyo gimnasio y domicilio aparecieron los restos de la mujer, según han informado fuentes de la investigación. Rebollo, que podría haber sido asesinada el pasado 25 de mayo, tiene dos hijos, uno de 3 años, que vivía con ella, y otro de 6 años, que reside en Colombia. Según fuentes de la investigación, la mujer colombiana ha sido identificada con rapidez debido a que la Policía tenía una ficha de ella, con sus huellas dactilares. El pasado 24 de mayo, la víspera del día en que podría haber sido asesinada, la mujer fue vista protagonizando algún altercado en una zona de alterne de la capital vizcaína, según las mismas fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios