TV-Comunicación

Eurovisión 2010, amenazado por la final de la 'Champions'

  • La Unión Europea de Radiodifusión ha fijado la celebración del festival el 22 de mayo, día de la final de la Liga de Campeones de 2010.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha establecido la final de la próxima edición de Eurovisión el próximo 22 de mayo de 2010, una fecha que coincide con la final de la Champions League, que en la próxima edición se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu.

Así lo recogen diversas páginas web de eurofans, que ya han criticado esta propuesta ante la posibilidad de que el fútbol eclipse el evento musical -otros, sin embargo, entienden que Eurovisión es "más importante que cualquier evento deportivo"-. De momento, Noruega ya ha solicitado a la organización el cambio de fechas, según estos mismos portales. En este sentido, aseguran que la UER está estudiando la petición y podría establecer una nueva fecha entre la semana anterior y posterior a la inicialmente elegida. Cabe recordar que el 17 de mayo es fiesta nacional en Noruega -país que organizará la próxima edición-, algo bien visto por los eurofans.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios