Toros

El estado de Rivera Ordóñez, "sin incidencias" y con evolución favorable

  • El último parte médico dice que permanece estable en su gravedad. Su apoderado asegura que el diestro ya está pensando en volver a los ruedos.

El torero Francisco Rivera Paquirri ha pasado la noche de este martes "sin incidencias" y evoluciona "favorablemente dentro de la gravedad", según recoge el breve parte médico difundido por la Clínica Quirón de Zaragoza.

Por su parte, el apoderado del diestro, Juan Cutiño, ha asegurado que la evolución del torero "está siendo buena en horas que han sido críticas". Según ha explicado en declaraciones a la COPE, las pruebas que se le han realizado en hospital, tras la grave cogida sufrida en Huesca, "han dado normalidad" y "ha pasado la noche tranquila aunque con dolores". Rivera tiene también "buen estado de ánimo" a lo que le ayuda, según Cutiño, "sus veinte años de experiencia" en los ruedos a los que está deseando regresar. "Los toreros son de otra pasta; tienen unos valores que son indiscutibles y prueba de ello es cuando suceden estas cosas (en relación a la cogida)", ha indicado Cutiño. 

El diestro se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro, al que fue trasladado el martes desde el hospital San Jorge de Huesca para recuperarse de la grave cornada que sufrió en la lidia del cuarto toro de la primera corrida de la feria taurina oscense de San Lorenzo. Fue intervenido en la enfermería de la plaza oscense de una herida por asta de toro "en región supra púbica y fosa iliaca derecha con un trayecto transverso de unos 25 centímetros hacía izquierda con desgarro de la musculatura de la pared abdominal a través del oblicuo mayor y del transverso del abdomen". Francisco Rivera fue trasladado el martes por la tarde al centro hospitalario de la capital aragonesa, donde le acompañan su esposa, Lourdes Montes, y su hermano Cayetano.. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios