Vivir

Las Noches en Quinta Alegre inauguran el verano

  • La concejal de Presidencia y presidenta de la junta municipal de Genil, Ana Muñoz, alaba la "calidad musical" de esta novena edición

El grupo de música pop Otro Golpe actuará el martes 19 de junio en el Palacio de Quinta Alegre. El grupo de música pop Otro Golpe actuará el martes 19 de junio en el Palacio de Quinta Alegre.

El grupo de música pop Otro Golpe actuará el martes 19 de junio en el Palacio de Quinta Alegre. / G. h.

Como cada año la ciudad se pone en guardia para abatir el calor veraniego, con las armas del frescor en las noches y la buena música para acompañarlas. Entre las múltiples ofertas que podemos encontrar están los conciertos de las Noches en Quinta Alegre, considerada ya un clásico de estas fechas con casi una década de recorrido, y que se celebrará desde el día 18 al 23 junio en el distrito Genil. Según detalló la concejala de Presidencia y presidenta de la junta municipal de distrito, Ana Muñoz Arquelladas, "hablamos de una actividad modélica y de una elevada calidad musical, que ya ha trascendido los límites de su distrito, el Genil, para convertirse en una de la citas culturales de la ciudad de Granada".

En cuanto al cartel, se abrirá la noche del lunes 18 de junio con el Coro Agrupación Músico Coral Federico García Lorca y la Banda Municipal de Música de Granada que , bajo la dirección de Carlos Atienza, ofrecerán una antología de la zarzuela. No será hasta el día siguiente, cuando tendrá lugar un concierto de un género no necesariamente contrapuesto como es la música pop, a cargo del grupo Otro Golpe.

El ciclo de conciertos durará cinco días y contará con actuaciones de diversos géneros

Por otro lado, el recital de jóvenes talentos granadinos, previsto para el miércoles 20, contará con alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios que interpretarán al piano, violín y violonchelo una selección de las obras más aclamadas de los grandes clásicos. El día siguiente, el mismo jueves 21, actuará el grupo Pandivos que interpretarán música de ayer y de siempre'. La programación se completa el viernes 22 con la música del Quinteto de Metales de la Joven Orquesta Ciudad de Granada y con la Gran Velada Flamenca que pondrá el broche de oro el sábado 23. En la última noche los protagonistas serán los artistas María Porcel, Iván Centenillo y Antonio Arnefat, que estarán al cante; Miguel Almendras se encargará del baile; David Muñoz y Julián Fernández tocarán la guitarra, y El Chorro y Eloy Heredia se dedicarán a la caja flamenca y la flauta, respectivamente.

"Se trata de una programación musical de calidad, en un marco incomparable como es el de Quinta Alegre, que las asociaciones del vecinos del distrito Genil han preparado, por noveno año, con ilusión y con mucho trabajo, para mejorar la vida de las personas a través de la cultura", explicó Arquelladas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios