Solidaridad

Una carrera en 'rosa' contra el cáncer

  • El 9 de junio más de 9.100 personas participarán en la carrera de la mujer, que cumple 10 años

Una carrera en 'rosa' contra el cáncer

El próximo 9 de junio Granada correrá contra el cáncer de mama. Más de 9.100 participantes se han inscrito ya en la nueva edición de esta carrera, que alcanza su décimo aniversario batiendo récord de participación.

"La carrera es un gran evento popular para decirle a ellas que no están solas, que se puede, que se vence al cáncer y que detrás hay marea solidaria que en estos diez años ha recaudado 300.000 euros, unos 57.000 el año pasado", ha explicado el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, durante la presentación esta mañana de la carrera. 

La carrera cumple diez años La carrera cumple diez años

La carrera cumple diez años

Cuenca ha hecho un llamamiento a los granadinos "a volcarse" con la carrera y con la lucha contra el cáncer.

La organizadora del evento, Montse Vargas, del club deportivo Olimpo, sólo tiene palabras de "agradecimiento" a todos los colaboradores y patrocinadores, a las mujeres y a Granada, "que se vuelca" con la causa.

Paralelo a la carrera se está organizando el 'reto Teide', al que subirán este verano cuatro supervivientes de cáncer de mama, tres mujeres y un hombre. Una de ellas será Pepi Rodríguez, que ha dicho hoy que dedicará este reto a todas sus compañeras. 

Rodríguez ha tenido unas palabras para todo el que sufre o ha sufrido esta enfermedad. "Con todo lo fea que es, se pueden hacer otras cosas, como subir a la montaña, que con la quimioterapia te da la vida ya que en las ciudades con la contaminación nos cuesta respirar. Menos mal que tenemos la Sierra", ha dicho, realizando también un llamamiento a la concienciación: "Nosotros podemos hacer cosas pero los que están alrededor también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios