Gastronomía

Un fin de año degustando los sabores de Granada y admirando la Alhambra

Un fin de año degustando los sabores de Granada y admirando la Alhambra

Un fin de año degustando los sabores de Granada y admirando la Alhambra / Hotel Barceló

Uno de los días más festivos de la Navidad sin duda es Nochevieja. La entrada al nuevo año se celebra por todo lo alto, desde la cena en la noche del 31 de diciembre, las famosas 12 uvas e incluso la fiesta que se organiza posteriormente a lo largo de la noche del primer día del año. Igualmente durante los días que dura la Navidad Granada cuenta con un ambiente festivo por gran parte de sus calles.

Esto es gracias a las diversas actividades que se organizan para disfrutar de esta época tan entrañable. Desde visitar el mercado navideño de la Plaza de Bib-Rambla, núcleo de la vida social y comercial de Granada, deleitarse con la ruta de los belenes navideños, entrar en calor con un chocolate con churros o recorrer la ciudad contemplando el espectáculo de luces que regala la ciudad estos días a sus visitantes.

Pero si algo caracteriza a las Navidades es por ser la época de los encuentros alrededor de una mesa, donde disfrutar tanto de la compañía como de los manjares propios de estas fechas. Si hay en Granada un sitio donde vivir esta experiencia es el hotel Barceló Carmen Ganada que recibe en su primer año a sus huéspedes con un plan infalible para despedir el año de la mejor y más diferente forma posible junto con amigos, en familia o en pareja.

El concepto gastronómico “tapas viajeras” de La Santa María Gastrobar se viste de gala para despedir el 2023. Un espacio donde deleitarse con una carta confeccionada con esmero especialmente para esta fecha tan señalada del calendario. 

El menú degustación consta de un cocktail de bienvenida a base de agua chile de té negro, salmón y su caviar con escabeche sutil de maíz de Michoacán. Le sigue un sabroso Vitello Tonato lomo bajo de ternera con salsa de anchoas y alcaparras típico de la región de Génova (Italia), y una deliciosa ensaladilla marinera y un carpaccio de quisquilla de Motril con mahonesa de erizo. Después de una reconfortante crema de calabaza asada, regaliz y buñuelo de foie y trufa, el menú continúa con un solomillo de ternera gallega, aguacate asado, pétalo de cebolla roja y praliné de castaña.

Por último, y para comenzar el año con un toque dulce, pastel de chocolate, vainilla y frambuesa acompañado de crema helada de vainilla. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios