Carrera de la Mujer en Granada Un río de color rosa y solidario

  • Más de 9.000 atletas, en su mayoría féminas, participan en la Carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama, que cumple su décima edición

Esther Hidalgo, ganadora de la Carrera de la Mujer de Granada Esther Hidalgo, ganadora de la Carrera de la Mujer de Granada

Esther Hidalgo, ganadora de la Carrera de la Mujer de Granada / Álex Cámara

Comentarios 1

El color rosa solidaridad volvió a llenar de deporte las calles de Granada en la décima edición de la Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama, que ayer batió su propio récord de participación con más de 9.000 personas, en su mayoría mujeres. Todas ellas se unieron a esta actividad, que es una carrera, pero también una gran fiesta deportiva contra esta enfermedad.

Desde primera hora de la mañana se empezaron a concentrar las participantes alrededor de la línea de salida, que este año cambiaba su punto original en el Complejo Núñez Blanca a la Feria de Muestras de Armilla. Un espacio más amplio para homenajear, apoyar, recordar y animar a todas las mujeres que luchan contra el cáncer. Las había de todas las edades: mayores, mediana edad, jóvenes, hasta infantiles... Porque daba igual si era corriendo o andando, lo importante era, más que nunca, participar.

Por eso no importan los ganadores, aunque también los hubo. El premio mayor se lo adjudicó una clásica de las competiciones atléticas de fondo en la provincia, Esther Hidalgo, del Club Nerja Atletismo, que empleó un tiempo de 22 minutos y 13 segundos en realizar un recorrido que partió desde Fermasa hasta el centro de Granada, pasando por la Carrera de la Virgen, Ganivet, Puerta Real, y vuelta hasta llega a la meta situada en Félix Rodríguez de la Fuente.

Hidalgo cruzó la meta por delante de María Dolores Arias, del CD Deportes Olimpo, quien paró el cronómetro en 22 minutos y 47 segundos. Al tercer lugar del cajón se subió Amanda Martínez, también del CD Deportes Olimpo, que obtuvo una marca de 23 minutos exactos y clavados.

Esther Hidalgo logró la victoria en una carrera donde lo más importante era participar

También hubo premios para las diferentes categorías por edad y clasificaciones que abrazan toda una vida, como la que premia a las mejores abuela, madre y nieto o nieta, el mejor tándem madre e hija, o la clasificación por matrimonios o parejas de hecho. Una fiesta del deporte para toda la familia, y en especial para ellas.

La Carrera de la Mujer contra el Cáncer de Mama estuvo organizada por el Club Deportivo Deportes Olimpo, y contó con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada.

El alcalde de Granada en funciones, Francisco Cuenca, quien también participó en la carrera junto a su familia, expresó al final de la misma que “el crecimiento de la prueba en los últimos años ha sido muy importante y se ha producido de forma paralela al aumento de la presencia de la mujer en el deporte. Es una carrera muy especial porque, además de defender los valores del deporte, representa un potente mensaje de concienciación social contra el cáncer de mama”, añadió el regidor.

La organización afirma que ha sido “la mejor de todas las ediciones” celebradas hasta ahora

Por su parte, Montserrat Vargas, responsable de la organización, afirmó que “ha sido, sin duda, la mejor de todas las ediciones. Hemos tenido más de 9.000 participantes y todo ha salido muy bien”.

En su perfil oficial en la red social Facebook, la organización de la Carrera de la Mujer felicitó a las 10.394 personas que han formado parte de este evento solidario “entre participantes, voluntarios, equipo sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad, organización, y demás personas involucradas”.

No nos salen las palabras. Después de tantas horas de trabajo, tantas reuniones, tantas llamadas, tantos viajes y visitas, tantos mails enviados, estamos agotados, pero a su vez infinitamente agradecidos a esas 10.394 personas que han hecho posible que un año más todo haya salido bien, todos hayamos disfrutado, a pesar de los posibles problemas que hayan podido ocurrir, y la décima Carrera de la Mujer en Granada contra el Cáncer de Mama a beneficio de AECC haya sido un éxito absoluto”, expresó la organización. Que sean otros diez años más de solidaridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios