Granada | Escape room Buscando al coronel Miró

  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Motril propone un escape room con el doble objetivo del disfrute y de llamar a la responsabilidad social

El escape room consiste en encontrar al coronel Miró, mando de la División Antivírica del Ejército El escape room consiste en encontrar al coronel Miró, mando de la División Antivírica del Ejército

El escape room consiste en encontrar al coronel Miró, mando de la División Antivírica del Ejército / G. H.

Es un tiempo para el escape en general, más que nunca, aunque los espacios de ocio denominados escape room andan vacíos y echando lo que a fin de cuentas es lo que les da vida, la clientela y los intrépidos aventureros que buscan salir victoriosos de las habitaciones con trampas. No obstante, la ventaja de este juego es que se pueda trasladar a casa con ingenio.

Existen muchos ejemplos con formatos virtuales o de juego de mesa que se pueden disfrutar en el domicilio y la última idea es la del Ayuntamiento de Motril, que en el objetivo de promover hábitos familiares saludables ha creado el escape room de la búsqueda del coronel Miró, mando de la División Antivírica del Ejército que los motrileños y la gente de fuera podrán jugar con sus móviles, tabletas, portátiles u ordenadores de mesa. 

Un juego desde casa

La Concejalía de Juventud del Consistorio motrileño ha sido la que ha lanzado esta actividad original para que los jóvenes puedan realizarla desde casa de manera individual o con la ayuda su familia. De esta forma, el Ayuntamiento de Motril ha querido programar actividades en línea para animar a la población y, especialmente, a los más jóvenes, a salir lo mínimo indispensable, debido a la situación crítica que atraviesa la provincia por la segunda ola de la pandemia.

El escape room se centra en la búsqueda del coronel Miró, mando de la División Antivírica del Ejército, un militar con larga experiencia en enfrentamientos contra pandemias y enemigos microscópicos. De su mano, los participantes se suman a su equipo de inteligencia para enfrentarse a 10 pruebas diferentes que les lleve hasta la llave final para derrocar el virus que aparece en el juego.

La actividad se puede realizar de manera individual o en grupo a través de un portal web habilitado por el Ayuntamiento de Motril para la ocasión. El escape room está ya disponible y estará abierto durante todo este nuevo periodo en el que conviene vivir confinados.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alejandro Vilar, ha indicado este jueves en un comunicado que la finalidad de las actividades organizadas por esta área municipal como es el caso del escape room "están encaminadas a apelar a la responsabilidad tanto individual como colectiva de nuestra población joven y su papel tan importante en la lucha contra esta pandemia del coronavirus".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios