Vivir

El verano más refrescante en la playa de Almanjáyar

  • Una delegación del Ayuntamiento de Granada ha visitado las instalaciones de la piscina municipal, destacando el papel "integrador" de la instalación

Usuarios de la piscina de Almanjáyar disfrutan de la instalación saltando al agua

Usuarios de la piscina de Almanjáyar disfrutan de la instalación saltando al agua / Álex Cámara

En estos días de verano en los que el calor aprieta y el mercurio se acerca a los 40 grados, las piscinas son una de las armas disponibles para refrescar el cuerpo y la mente y pasar un rato agradable junto a amigos y familiares. Una gran opción para quienes no tienen la posibilidad de acercarse a menudo a la Costa Tropical.

En la capital, la reina de las piscinas pública es la de Almanjáyar. Un oasis en plena zona Norte de Granada al nivel incluso de algunas zonas costeras de nuestra provincia. Razón más que suficiente para que se la conozca entre los habitantes de la zona como "la playa".

Tanto niños como personas mayores pueden disfrutar de diversas zonas de baño adaptadas a las necesidades de los habitantes, con una gran zona de césped, sombrillas de paja y grandes tumbonas para descansar después de unos largos y varios saltos al agua.

Varias usuarias y un educador de la Asociación Alfa en la piscina de Almanjáyar Varias usuarias y un educador de la Asociación Alfa en la piscina de Almanjáyar

Varias usuarias y un educador de la Asociación Alfa en la piscina de Almanjáyar / Álex Cámara

La piscina, cuya gestión corresponde a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, también está adaptada para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la instalación y bañarse de forma cómoda y segura.

Esta instalación, además, es uno de los punto de encuentro de la zona Norte de Granada para menores en situación de riesgo social, que acuden a la piscina de Almanjáyar para realizar actividades socioeducativas, relacionarse entre sí y practicar deportes acuáticos. 

La mañana en la piscina granadina ha sido atípica, ya que hoy ha acogido la visita de una delegación municipal del Ayuntamiento de Granada encabezada por el alcalde, Luis Salvador (Cs).

El regidor municipal y los concejales José Antonio Huertas, Eva Martín y Carlos Ruiz Cosano han recorrido las dependencias y han charlado con sus usuarios, conociendo sobre el terreno la importante labor que desarrolla la instalación en la zona Norte a través de los empleados de la piscina y del Centro Municipal de Servicios Sociales, gestionado por el Consistorio local.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, juega con varios usuarios de la piscina El alcalde de Granada, Luis Salvador, juega con varios usuarios de la piscina

El alcalde de Granada, Luis Salvador, juega con varios usuarios de la piscina / Álex Cámara

El alcalde ha destacado hoy la función integradora, formativa y de socialización que cumple la piscina municipal de Almanjáyar durante la visita guiada a las instalaciones, sobre todo con los menores en situaciones especiales a lo largo del verano. 

"El Ayuntamiento apuesta por una Granada humana, de las personas y que no descuide a los niños", ha señalado Salvador, a la vez que ha animado a las personas con movilidad reducida y a las organizaciones a disfrutar de la instalación debido a las facilidades en el acceso al equipamiento municipal. 

Durante la época estival, 35 menores en situación de riesgo social de la zona Norte pertenecientes a la asociación Almanjáyar en Familia (Alfa) acuden a la piscina para realizar actividades educativas y sociales gracias a la colaboración entre esta y el Consistorio local.

Este contrato permite el desarrollo del programa de intervención e inclusión social con los menores que derivan los servicios comunitarios municipales. El plan reduce los factores de riesgo en "los entornos familiares de los menores, mejora las habilidades parentales" y potencia las destrezas de los niños. El programa de intervención e inclusión social, que complementa al de la Escuela de Verano Municipal Norte, se desarrolla de lunes a viernes durante el curso escolar y en horario de mañana en los períodos vacacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios