DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Andalucía

Los Ortiz piden que se aclare cuanto antes que Bretón quemó a los niños

Las esperanzas de la familia de Ruth Ortiz de encontrar a los pequeños con vida se desvanecieron tras conocer el informe elaborado por Francisco Etxeberria, puesto que, tal y como explicó el primo de la madre, Juan David López, es bastante "contundente". No obstante, esperan que el resultado del informe pedido por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz, a Toxicología "zanje de una vez por todas el caso" y demuestre que Bretón acabó con la vida de los pequeños quemando sus cuerpos en una hoguera que convirtió en un horno crematorio. Los restos óseos y las últimas muestras recogidas por la Policía Nacional en la finca de los abuelos paternos de Las Quemadillas ya han sido recepcionados por Toxicología. Fuentes del Ministerio de Justicia, informaron ayer que ya se ha constituido un equipo mixto integrado por profesionales pertenecientes al centro, así como por otros expertos ajenos a él, que ya han iniciado los estudios y análisis solicitados por el juez. Los resultados de estos trabajos se remitirán al órgano judicial en "el menor tiempo posible", atendiendo a "la complejidad" de las pruebas que se deberán realizar.

El letrado de José Bretón, Baldomero Sánchez de Puerta, por su parte, aseguró ayer a El Día que el informe que emita el Instituto de Toxicología "será decisivo" para resolver qué fue lo que realmente ocurrió con los pequeños hace ya casi once meses. No obstante, el abogado no descartó encargar un nuevo peritaje a instancias del juez, puesto que, tal y como explicó, "el número de informes no está limitado en este tipo de causas".

El letrado, que estuvo presente junto a su padre, José María Sánchez de Puerta, en la recogida de nuevas muestras en la hoguera de Las Quemadillas el pasado martes, además mostró su "plena confianza" en los resultados del primer informe emitido por la Policía, que concluía que los restos hallados eran de animales. "No me puedo imaginar el margen de duda que puede tener un especialista de esta envergadura", insistió el letrado al tiempo que reconoció que la clave del caso está en manos de los forenses y los peritos que están trabajando en el análisis de los restos y los objetos encontrados en la hoguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios