Sucesos

Localizan una plantación de marihuana con dos vigilantes armados en Fuente Vaqueros (Granada)

  • Ambos han sido detenidos, mientras que los propietarios de la plantación también han sido investigados

La plantación de marihuana descubierta en un huerto en Fuente Vaqueros La plantación de marihuana descubierta en un huerto en Fuente Vaqueros

La plantación de marihuana descubierta en un huerto en Fuente Vaqueros / G. H.

Escopeta en mano y vigilando una plantación de marihuana en la localidad granadina de Fuente Vaqueros. Así descubrió la Guardia Civil a dos hombres de 53 y 35 años, con numerosos antecedentes, que se encontraban el pasado 25 de septiembre a las puertas de un cultivo de maría en el paraje Era Empedrada de Fuente Vaqueros, muy cerca de uno de los colegios del municipio, hecho por el que ambos han sido detenidos y que ha dado como resultado la investigación de otras dos personas más.

Esta operación comenzó unos días antes, cuando investigadores de la Guardia Civil de Pinos Puente averiguaron que en esta zona deprimida de Fuente Vaqueros existía un huerto en el que había una plantación de cannabis sativa con plantas de más de dos metros de altura y que había dos personas en todo momento custodiándolas.

El día 25 de septiembre por la mañana la Guardia Civil desplegó un dispositivo en torno a este paraje en el que participaron una patrulla de Pinos Puente, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Armilla y la Policía Local de Fuente Vaqueros. Los agentes localizaron y retuvieron a los dos individuos que vigilaban la plantación mientras registraban el huerto y la caseta de aperos.

En el huerto los agentes descubrieron 62 plantas de cannabis sativa de gran tamaño y en avanzado estado de floración; y en la caseta de aperos una escopeta de caza que los detenidos ocultaban bajo unas mantas. La escopeta ha sido enviada a los laboratorios de Criminalística de la Guardia Civil para intentar averiguar su procedencia ya que el número de serie había sido limado.

Tras el decomiso de las plantas, que pesaron más de trescientos kilos, la Guardia Civil averiguó quiénes eran los propietarios de la plantación: un joven de 19 años y una joven de 28, también de Fuente Vaqueros, y ambos han sido investigados por un delito contra la salud pública

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios