Área metropolitana

Metro Granada abre en Churriana una oficina de información para resolver dudas de la ampliación Sur

Interior de la oficina en Churriana.

Interior de la oficina en Churriana. / G. H.

Ante los cambios derivados de la ampliación de la línea del Metro de Granada por Churriana de la Vega, Fomento ha habilitado una oficina de información en este municipio, con el objetivo de resolver cualquier duda que pudiese surgir en este asunto entre comerciantes y vecinos. 

La oficina se encuentra en Calle San Ramón, número 71, y al mismo tiempo se ha dispuesto de una línea de teléfono (958 54 13 31) y un email (infometrosurt1@proyeco.es) para resolver cualquier duda. 

Ya la semana pasada operarios y trabajadores comenzaron a trabajar en la calle Santa Lucía del municipio, que quedó totalmente cerrada al tráfico, y en las calles paralelas para reorganizar la circulación. Esta vía, de una sola dirección y con zona de aparcamientos a ambos lados, va a desaparecer para ser una zona peatonal por la que pasa el Metropolitano y en la que se ubica una de las paradas de la ampliación: la de La Paz, que comparte nombre con el parque adyacente.

Los primeros trabajos en la zona de maquinaria pesada consistirán en las primeras catas del terreno y en la retirada de los árboles que colindan con el Parque de la Paz. Estos recibirán un tratamiento específico para cada ejemplar y serán replantados en otros lugares habilitados por el Ayuntamiento de Churriana en el municipio. Por el momento estos no han comenzado.

La consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que antes de realizarse los primeros trabajos se ha informado previamente a vecinos y comerciantes "con el firme propósito de generar las menores molestias posibles". Sin embargo, muchos se han encontrado esta mañana con la situación, y se han generado pequeños momentos de problemas circulatorios, sobre todo en la hora de entrada y salida de los centros educativos cercanos.

Muchas de las plazas de aparcamiento ya hoy han desaparecido ante la prohibición de aparcar en Santa Lucía, lo que ha provocado que trabajadores de empresas adyacentes a la obra, como Grupo Cuerva o Helados Nordwik, hayan tenido problemas a la hora de llegar al trabajo, teniendo que hacer uso de calles residenciales cercanas para estacionar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios