Fiesta local

Vega de Granada: el Día de las Merendicas volverá a celebrarse en Churriana de la Vega tras el parón por el Covid

Celebración de la festividad del Día de las Merendicas en la Base Aérea

Celebración de la festividad del Día de las Merendicas en la Base Aérea

El Día de las Merendicas vuelve a celebrarse tras el parón que sufrió debido a los problemas sanitarios que el Covid ha creado en la celebración de este tipo de eventos. Así el Ayuntamiento de Churriana de la Vega habilitará el próximo 24 de febrero la zona de la Base aérea para el festejo.

Este evento pertenece a la fiesta popular del Jueves Lardero. A la vez se han organizado varias actividades adicionales para disfrutar en familia. Así los asistentes podrán participar en talleres musicales de rumba dance, taichí y de actividades infantiles. A la vez montarán diversas atracciones hinchables e incluso habrá un tren turístico urbano que realizará un recorrido cada 30 minutos que va desde la plaza de las Palmeras hasta la Base Aérea.

Antonio Narváez, alcalde de la localidad de Churriana de la Vega, agradece mediante un comunicado la colaboración de todo el personal de la Base Aérea y y del Ejército del Aire, que está comandado por el Coronel Jefe José Molino. También celebra el que puedan volver a este emplazamiento ya que "es donde nuestros padres y abuelos celebraban esta fiesta."

Por otra parte han hecho un llamamiento a aquellos vecinos que decidan acercarse a esta celebración para que no usen ningún tipo de sistema que produzca fuego, como fogones, bombonas o barbacoas, para así evitar el riesgo de que se produzca un incendio, ya que la sequía y la abundante maleza que hay en el recinto aumenta las probabilidades de este hecho. También se ha prohibido el uso de drones aumentando así la seguridad de los  vecinos que estén en el recinto.

Esta festividad se celebra anualmente el jueves anterior al Miércoles de Ceniza en Churriana. La tradición hace que se pueda encontrar productos típicos como el macarrón o la cesta de mimbre llena de alimentos que se comen en esos días festivos. Recientemente se aprobó por unanimidad mediante pleno en el Ayuntamiento que esta fiesta fuera declarada Bien de Patrimonio Cultural Inmaterial de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios