Deportes

Aplauso por el cambio de gomas

Los pilotos y las escuderías de Fórmula 1 dieron ayer la bienvenida a la introducción de neumáticos revisados para el Gran Premio de Alemania de este fin de semana después del debate por la seguridad que surgió a la raíz de los reventones en Silverstone. El director de deportes de motor de Mercedes, el ex piloto Toto Wolff, habló de un "gran alivio", mientras que Fernando Alonso aseguró que no sería posible pilotar si la situación hubiera continuado. "Hubo algunos accidentes que pudieron terminar peor de lo que fueron", dijo el español. Sin embargo, comentó que los pilotos tienen una obligación. "Tenemos que correr. Para nuestro equipo, nuestros patrocinadores, los aficionados".

Hamilton, Massa, Vergne y Pérez vieron el domingo cómo sus ruedas traseras izquierdas explotaban en plena carrera, una situación que hizo que Charlie Whiting, director de carrera, meditara suspender la carrera.

Los incidentes fueron considerados "inaceptables" por Hamilton y otros, y la FIA actuó rápidamente al permitir a Pirelli realizar tests durante la temporada con los pilotos titulares y los coches oficiales de 2013 durante las próximas semanas. El ente rector del automovilismo insistió en aplicar modificaciones inmediatas a los compuestos de Pirelli.

El fabricante confirmó el martes que utilizará neumáticos modificados en Alemania y un nuevo tipo -con los compuestos de 2013 y la estructura y cinturón de 2012- desde el Gran Premio de Hungría (28 de julio).

Wolff llamó a las escuderías a mostrar unidad para garantizar la seguridad de los pilotos a futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios