Deportes

Barreda y Coma, sin descanso

  • Los dos primeros en motos no desconectan en la jornada de receso

Joan Barreda, líder del Rally Dakar en la categoría de motos, advirtió ayer, en la jornada de receso, que no debe despreocuparse y tratará de seguir aumentando la diferencia con sus rivales directos. "Un día de descanso es necesario para todos pero tampoco debemos caer en el error de relajarnos demasiado, ya que nos queda mucho por delante. La actividad no cesa y debemos continuar con nuestro plan de actividad personal, como si de una etapa extra se tratara", señaló el castellonense.

"Tenemos una rutina diaria y no debemos dejar de estar activos, quizás ahora más que nunca, pues un parón total no nos ayudaría en nada. Seguimos con actividad física, aunque con menos intensidad y ello nos ayuda a poder realizar un trabajo de mantenimiento y de preparación para la segunda parte del Dakar. Ha sido muy intenso y nos queda mucha lucha por delante así que debemos seguir apretando", concluyó el español.

Su inmediato perseguidor, el también español Marc Coma, apuntó en el día de receso de la prueba sudamericana que "está siendo una edición del Dakar realmente dura, aunque podemos estar contentos del trabajo realizado hasta el momento. El desgaste físico que supone el hecho de llegar hasta aquí es bestial y a pesar de que una etapa de descanso es necesaria, no podemos relajarnos ya que la vuelta a la dura actividad sería aún más complicada", señaló.

En este sentido, el vigente campeón del Dakar en motos asegura que mantener la concentración será vital para afrontar lo que resta de competición. "Debemos continuar con la actividad física, aunque con una marcha menos, para que podamos repostar energía y, así, poder encarar la segunda parte de la prueba con garantías", prosiguió el catalán.

"No solamente la moto necesita puestas a punto... Nosotros estamos expuestos a un desgaste físico descomunal y a unas variables externas que agudizan aún más todo el esfuerzo que debemos realizar, tanto física como mentalmente. Así que gran parte de la pretemporada y el entreno de todo el año va dirigido precisamente a estos momentos. Ello nos ayuda a poder encarar las situaciones más complicadas y el desgaste general de la mejor forma. Ahora debemos seguir concentrados y con la mirada puesta hacia la segunda mitad de la prueba", aseguró Coma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios