Deportes

¡Che pibe, qué bueno que viniste!

  • Gianella y Prigioni ofrecen un vistoso duelo de directores de juego, marcado por la inoperancia defensiva de ambos jugadores· El base nazarí registra su mejor valoración de la temporada, pero no evita la derrota local

Pablo Prigioni no quería, pero no le quedó más remedio. Corría el minuto treinta y siete del encuentro, cuando el base argentino, sólo ante el aro nazarí, anotó una bandeja en contraataque. Aunque sólo significara una victoria más para los blancos, fue algo más que una canasta. El '5' del Real Madrid mató con esa acción la ultimísima oportunidad de los hombres entrenados por Curro Segura para soñar con lo imposible: la permanencia una temporada más en la Liga ACB.

Curioso, cuanto menos, fue que Pablo dilapidara las opciones de salvación de los nazaríes. Llamativo, porque, durante todo el partido, el base argentino no estuvo demasiado por la labor de frenar los ataques de una voluntariosa caballería granadina. Es más, al jugador del Real Madrid le faltó ponerle la alfombra roja a su compatriota, amigo y jugador del Club Baloncesto Granada, Nico Gianella en cada penetración que éste intentó. Claro que los blancos se jugaban bastante en el Palacio después de la derrota el sábado del Barcelona ante el Bilbao.

l GIANELLA ACELERA

Gracias, de hecho, a la citada pasividad defensiva, el capitán rojiverde puso a su equipo a dos puntos en el marcador con un triple, a poco para el final del tercer acto. Eran momentos calientes del choque y Nico no quiso perdérselos. El base local anotó, no obstante, nueve de sus quince puntos en este cuarto, alimentando de esta manera a la parroquia nazarí.

Cada posesión de balón que corrió por manos de Gianella buscó una penetración, una apertura hacia la línea de 6,75 metros o un pase doblado a los pívots de la escuadra granadina. El '10' nazarí estaba 'enchufado' y había que aprovecharlo.

l CARTA BLANCA

Desde el principio se vio que sería así. Cuentan que la amistad es un contrato por el cual las personas se obligan a hacer pequeños favores a cambio de que se les devuelva uno mayor. Pues algún regalito le hizo Gianella al madridista, y viceversa, durante el cariñoso saludo inicial, pues ambos se dieron carta blanca en ataque. Sobre todo, por parte de Prigioni, que como buen amigo, hizo todo lo posible para ayudar a Nico a salir del pozo en el que se encuentra. Tanto fue así, que el base argentino del CB Granada fue el más valorado del choque con 24 puntos, según reflejaron las estadísticas oficiales ofrecidas por la Liga ACB.

l TANGO AGRIDULCE

Prigioni, sin embargo, con una 'traición' final (cuatro puntos y tres asistencias en el último asalto) dejó a Gianella con la sensación de haber bailado un tango un tanto agridulce. Mejor jugador del partido, pero derrota condenatoria para el '10' nazarí. Pablo, no obstante, quizá, le recuerde a Nico aquella noche de mayo de 2008, en la que, vistiendo la camiseta del Tau, se dejó 'torear' para que la entidad granadina permaneciera una temporada más en la Liga ACB. Ahora, sin embargo, la historia pinta bastante más negra que por entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios