Deportes

Churriana y Padul, con el descenso en juego

  • Tras alcanzar la tercera posición, el Baza de Pepe Sánchez espera no fallar ante el Cuevas

Si hay un duelo que llama la atención en Primera Andaluza, ese es el que mide en la mañana de hoy en El Frascuelo al Churriana con el Atletismo Padul (12:30 h.). Con trayectorias opuestas en las últimas dos jornadas, los paduleños tienen la oportunidad de salir del descenso ante los de Javi Salguero. Para ello, una victoria le basta pero con ello metería de lleno en la zona peligrosa a los churrianeros, que se han desfondado en la segunda mitad de la primera vuelta y ya acumulan nueve encuentros sin perder. El cuadro de Benjamín López va a más y sus resultados en las últimas jornadas así lo demuestran.

Pero también hay equipos en la zona alta de la tabla. Uno de ellos es el Baza, que deberá defender su tercera plaza ante el Cuevas a domicilio (12:00 h.). A priori, el choque es asequible para los de Pepe Sánchez, más teniendo en cuenta su mejoría tanto en juego como en resultados en las últimas semanas.

Más complicado lo tiene el Atlético La Zubia, que se desplaza a Berja (12:00 h.) donde no quiere descolgarse de la zona media alta de la tabla. El cuadro de Luis Navarro fuera de casa sólo ha sumado 8 puntos, todo lo contrario que en Los Hoyos.

El segundo derbi se vivirá en Armilla, donde el Arenas, que acumula siete jornadas sin ganar, se enfrenta al Águilas de Zujaira (12:00 h.). Obligados a vencer, 'Añico' y los suyos se miden a un conjunto que con confianza es muy peligroso.

Quien está obligado a retomar la senda del triunfo es el Guadix, que parece haberse relajado tras llegar a acumular cinco triunfos consecutivos. La historia parece que se repite en la localidad accitana y la irregularidad de los de Miguel Martínez le está impidiendo aspirar a cotas más ambiciosas. Reciben en el Municipal al Roquetas (12:00 h.)

Por su parte, el Cúllar Vega tiene una prueba de fuego ante Los Molinos (12:00 h.). Los de Paco Martín 'Wiwa' se encuentran en el mejor momento de la temporada pero deben confirmarlo hoy ante el segundo clasificado que está luchando por seguir la estela del Español del Alquián. De ganar, los culleros darían un salto de calidad y ganarían en confianza.

Cierra la jornada el filial del Huétor Tájar. En el Miguel Moranto, los pupilos de Fuster mantienen cierta línea de regularidad pero no le está siendo suficiente para salir del descenso. Hoy, ante el Vera (17:00 h.), no puede fallar teniendo en cuenta que la próxima semana juega en fuera, su principal talón de Aquiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios