Deportes

Fabri pagará por su error

  • No podrá contar con Geijo el viernes en Villarreal, en la primera de las dos salidas seguidas · El ariete sufre una microrrotura muscular · El técnico asumió que debió cambiarlo antes frente al Alcorcón

En un gesto que le honra, Fabri González asumió su error en la rueda de prensa posterior al Granada CF-Alcorcón, cuando reconoció que no anduvo "fino como entrenador para darle más descanso" a una de sus piezas más preciadas, Álex Geijo, el máximo goleador de la categoría con 14 dianas, que se tuvo que retirar en camilla antes de la finalización del choque, a causa de nuevas molestias musculares. Ayer se confirmó que el ariete hispano -suizo sufre una microrrotura muy pequeña en los isquiotibiales y que no jugará en Villarreal, pese a que el futbolista esté dispuesto a forzar para poder alinearse. De hecho, y esto matiza el exceso de confianza del entrenador, el propio Geijo le dijo al técnico poco antes de lesionarse que se encontraba apto para seguir sobre el campo.

Pese a que pudiera jugar, el sentido común indica que Fabri no alineará a Geijo el viernes, pues se arriesgaría a perderlo para muchos más partidos, en el caso que sufriera una nueva lesión muscular. No hay que olvidar que ya estuvo 'entre algodones' los días previos al primer partido del año, y que en esta ocasión apenas hay tiempo para su recuperación, pues el equipo se va mañana mismo con destino a Castellón.

El delantero acudió a primera hora de la mañana a un centro médico para ser sometido a una ecografía que desveló una microrrotura de apenas 0,3 centímetros en los músculos isquiotibiales. Con posterioridad, se ausentó del primer entrenamiento semanal del equipo y se puso en las manos de los fisioterapeutas, con los que se estuvo tratando, tanto en clínica como en gimnasio.

La opinión unánime del cuerpo técnico, incluidos los fisioterapeutas, es que Geijo no debe forzar en Villarreal, por los riesgos que supondría su alineación, por mucho que el delantero quiera estar sobre el campo. Pese a lo minúsculo de la lesión, se considera que es lo suficiente como para que el riesgo de recaída sea alto, debido a sus antecedentes más recientes.

Fabri ya dibuja en su cabeza la alineación sin Geijo y en su primer esbozo el hombre elegido para sustituir al Pichichi es Fabián Orellana. Demostrado ha quedado que ni Tariq ni Muriel parecen ser opciones válidas como titulares, y que el gallego prefiere otros caminos.

El segundo que cuenta con posibilidades de suplir a Geijo es Ighalo, contando que para el viernes tenga tramitada su licencia. Sin embargo, ayer fue el primer entrenamiento del nigeriano con sus compañeros y por el momento se muestra con bajo ritmo de competición, lo que invita a pensar, conociendo a Fabri, que como mucho estará entre los convocados, pero que no comparecerá en el equipo titular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios