Liga 1|2|3

El Girona asoma tras el Levante

El Girona dio un golpe de autoridad en la Liga 1|2|3 al vencer (2-1) al líder de la competición, el Levante, en un partido atractivo en el que los catalanes fueron más contundentes en las dos áreas. El Girona, que fue superior durante la mayor parte del encuentro, suma su cuarta victoria consecutiva y se sitúa a un punto de Levante, que tiene un partido menos, pero acumula tres jornadas sin ganar.

La lesión de Borja García pasada la media hora supuso un contratiempo para el conjunto local, y además, el Levante estuvo a punto de hacer el primero, con un disparo de Jason que se marchaba a la derecha de la portería de René.

Pero cuando más sufría el Girona, apareció Longo para anticiparse a Raúl y rematar con la puntera un buen centro de Granell des de la derecha para poner el 1-0 justo antes de llegar al descanso.

El Levante intentó empatar al inicio de la reanudación. Roger, en el 50, controló dentro del área pero no consiguió conectar bien con el esférico.

El partido se le puso aún mejor al cuadro catalán cuando, a veinte minutos del final, Ramalho cabeceó a gol una falta lateral. Un par de minutos después, y con el Levante tocado, Longo pudo sentenciar y hacer el tercero, pero Raul por dos veces evitó el tanto.

En los últimos minutos, los visitantes se acercaron con más arrojo que acierto a la portería de René. Y, en el 89, el recién entrado Rafael acortó distancias.

Girona: René; Coris (Cifuentes, 54'), Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Borja García (Cristian Herrera, 34'), Granell; Portu; y Longo (Alcaraz, 78'). Levante: Raúl; Pedro López (Rafael, 74'), Postigo, Chema, Toño; Campaña, Nacho Insa (Victor Casadesús, 59'), Jason, Espinosa, Morales (Rubén García, 68'); y Roger. Goles: 1-0 (44') Longo. 2-0 (70') Ramalho. 2-1 (89') Rafael. Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amarilla a Borja, Chema, Longo, Granell, Natxo Insa, Pedro López, Campaña, Roger, Aday, Postigo y Casadesús. Incidencias: Partido de la jornada 17ª de la Liga 1/2/3, disputado el estadio de Montilivi ante 6.086 espectadores. Antes del encuentro, se rindió un homenaje a Jandro Castro, máximo goleador de la historia de Segunda División del Girona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios