Baloncesto

El GMASB se gana una última bala para lograr el ascenso

  • El equipo granadino venció con sufrimiento al Stadium Casablanca y se mete en la repesca de este domingo a las 12:00 horas frente al Tu Alteza Tenerife

  • Las mejores imágenes del partido

Las imágenes de la victoria del GMASB en su lucha por el ascenso

Las imágenes de la victoria del GMASB en su lucha por el ascenso / Jesus Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El GMASB se ha ganado el derecho a una última oportunidad por el ascenso venciendo al Sportium Casablanca, en un partido de muchas emociones que se jugará este domingo a las 12:00 horas frente al equipo tinerfeño, las segundas mejores de su grupo.

El cuadro granadino se jugaba el ascenso en este partido ante el Stadium Casablanca, con la posibilidad de que quedara segundo de su grupo y tuviera que volver a jugar el domingo por la mañana el choque definitivo ante el segundo clasificado del otro grupo con la última plaza para subir en juego.

Las granadinas comenzaron bien el partido, con un parcial de 14-5 a falta de un minuto de que terminara el primer cuarto. Esa diferencia se fue acortando en el segundo aunque lograron mantener la ventaja igualmente, ya que terminó con 30-24. Estuvieron muy erráticas desde la línea de tres y eso influyó mucho en el marcador.

En la segunda parte, tardaron mucho ambos equipos en anotar, ya que con los primeros cinco minutos consumidos solo sumaron cuatro puntos entre ambos. La cosa se iba a complicar aun más con la remontada del Stadium en el último cuarto, poniendo el marcador 44-44 a falta de seis minutos. Los tiros libres de A. Vigo fueron importantísimos para devolver la ventaja de tres puntos a las granadinas, cuando faltaban dos minutos y medio.

Las cinco faltas de las visitantes fueron su condena, ya que desde el tiro libre certificó el GMASB la victoria, poniéndose a cinco a falta de un minuto. Unos sesenta segundos que se hicieron eternos, con el Stadium recortando hasta ponerse a tres y dos tiempos muertos. Se hizo de rogar la victoria, que finalmente se dio por 52-46, y las granadinas se jugarán su última bala por el ascenso enfrentándose al segundo mejor equipo del otro grupo, el CB Tenerife Central.

Las canarias, dirigidas por Alejandro Román, estaban obligadas a ganar por al menos nueve puntos de diferencia a Araski y lo hicieron de sobra por veintiuno, 75-54, así que serán las rivales del Granada Más Baloncesto en un partido de infarto que se jugará el sábado a las 13:00 horas, y que podría llevar al cuadro granadino a Liga Femenina 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios