Baloncesto l Liga EBA

El Grupo Salmerón quiere su primer triunfo como regalo de Reyes

  • Recibe a otro filial, el Castilleja Cajasol, que marcha cuarto y con varios extranjeros en el plantel

Año nuevo, vida nueva. Eso deben pensar los jóvenes jugadores del Grupo Salmerón Guadix si quieren cambiar la racha en 2011, tras las seis derrotas consecutivas que los ha instalado en el pozo del grupo D. Qué mejor regalo de Reyes sería el primer triunfo para los de Miguel Ángel Zapata ante el Castilleja Cajasol (18:00 horas).

Se ven dos filiales con historial que acumulan más de veinte temporadas en la EBA. El conjunto sevillano marcha cuarto, con tres victorias y tres derrotas, tras su último triunfo ante Novaschool (78-62).

La plantilla del Salmerón no está al completo. Javi Hernández se dobló el tobillo en el entrenamiento de miércoles y tiene un esguince de segundo grado. Será duda hasta el final el base internacional sub-18 Carlos Alcaraz, que se hizo otro esguince jugando con la Selección Española.

En el Cajasol destacan jugadores como Beka Burjanadze, que acumula 90 puntos, 12 triples y 73 de valoración; y Ondrej Balvin, con 49 puntos, 51 rebotes y 61 de valoración. Miguel Ángel Zapata conoce bien al filial: "La mayoría son jugadores júniors, aunque tienen un par de interiores de sénior de primero que son bastante grandes", analiza Zapata.

El entrenador confía en que los ánimos de los jugadores accitanos estén renovados tras el parón navideño, ya que "los entrenamientos de esta semana han sido bastante fuertes y han respondido bien. Ya sólo falta que en el partido de mañana lo apliquen un poco y tengan otro carácter".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios