Deportes

Nogueras lo vuelve a hacer

  • Un triple del base a falta de tres segundos le da la séptima victoria al Covirán

El Covirán Granada presentó ayer sus credenciales en la Liga EBA tras derrotar al CAM Enrique Soler de Melilla por 80 a 77, en un partido que resolvió en el ultimo segundo con un triple de Álvaro Nogueras, que repite hazaña por tercera vez desde que viste de rojiverde. Con esta victoria los granadinos alcanzan su séptima victoria en Liga y adelantan en la clasificación al equipo melillense, pasando a ocupar la cuarta plaza. Esto significa, que el Covirán ya está inmerso en la zona de play off.

Comenzó el partido con intercambios de canastas por ambos conjuntos. Luis López demostró desde el comienzo que iba a ser su día y con seis puntos consecutivos dio la primera ventaja a su equipo (8-6, minuto 3). Reaccionaron los melillenses con rápidas transiciones y gracias al acierto de Expósito desde el perímetro conseguían un parcial de 6-17 con el que finalizó el cuarto (14-23).

Un 5-0 favorable a los de Pablo Pin dio esperanzas a la afición nazarí, pero los visitantes no estaban por la labor de dejar escapar la ventaja obtenida y lograrse irse a la decena a falta de dos minutos para irse a vestuarios (31-41). Pablo Pin se pidió un tiempo muerto que dio resultado con un triple de Berni y otro de Nogueras. Pablo García se encargó desde la línea de personal de colocar el 41-45, con el que se llegó al descanso.

El tercer cuarto, temido por la afición granadina. fue esta vez el del despegue. Un parcial de 13-0 dejó a los de Javi Nieto sin anotar casi seis minutos. El equipo rojiverde basó su escapada en una defensa muy intensa y llegó al último cuarto con una ventaja de nueve puntos (66-57).

El Enrique Soler apretó y se llegó a otro final de infarto en el Veleta. A falta de 21 segundos para el final Luis López puso el broche a su partido con un triple (77-75). Los visitantes empataron el choque y Nogueras metió el tiro decisivo a falta de tres segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios