Fútbol Sala

El SIMA Granada cae en su primer test

  • El club nazarí cayó derrotado por un abultado 7-2 ante un eficaz Club Deportivo El Ejido

El SIMA Granada pelea un balón entre dos jugadores del CD El Ejido El SIMA Granada pelea un balón entre dos jugadores del CD El Ejido

El SIMA Granada pelea un balón entre dos jugadores del CD El Ejido / Granada Hoy

Derrota del SIMA Granada FS en su primer encuentro de pretemporada. El conjunto granadino cayó derrotado ante el CD El Ejido en un duelo que sumó casi una decena de goles y que reflejó un claro 7-2 a favor de los almerienses. El marcador, no obstante, fue algo engañoso. Los de Rafael García generaron ocasiones con asiduidad y sin precisión que pudieron haber ajustado el resultado final.

Rival de nivel

El conjunto ejidense es uno de los equipos que lucha por conseguir el ascenso a Primera División y esto acabó viéndose reflejado en el porvenir del partido. Los celestes empezaron a un ritmo mayor que el SIMA –llevan un mes más de rodaje– y crearon ocasiones que terminaron por convertirse en goles a favor.

Nacho Caballero fue el encargado de abrir la lata para el CD El Ejido con un potente chut exterior que rebotó dos veces, primero en el larguero y después sobre la línea, antes de convertirse en gol. Juanillo hizo el segundo después de recibir en la frontal una jugada que se inició con un córner. Motos, ex rojiblanco, puso tierra de por medio entre los dos equipos consiguiendo el 3-0. Kiko abrió el casillero de los granadinos y logró recortar distancias al rematar libre de marca. Vargas notó el 4-1 antes del descanso al aprovechar un error en la transición defensiva de los nazaríes.

Marcador engañoso

Bustos no perdonó a la reanudación y marcó rápidamente el quinto para los suyos. SIMA no perdió la cara al partido y Dani Aguilera acertó a gol poco después de golpear el palo. El jugador de SIMA Granada sumó su diana con una vaselina de bella factura que colocó el 5-2 en el pabellón municipal de El Ejido. Tras los mejores minutos de los granadinos, El Ejido impuso su ley y convirtió el 6-2. La superioridad local se hizo más vigente después de la expulsión de Nano por una entrada a destiempo. Josema puso el definitivo 7-2 con un chut cruzado a media altura.

Pese a lo abultado del marcador final, el SIMA Granada dejó buenas sensaciones frente a un rival de talla mayúscula como es el caso del CD El Ejido. También es destacable el hecho del mes de ventaja, en cuanto a preparación, que los almerienses sacan a los nazaríes. El SIMA Granada igualó en número de ocasiones al CD Ejido, siendo la eficacia de cara a portería el punto diferenciador entre ambas escuadras.

Post partido

Rafa García, en declaraciones tras acabar el partido, valoró así la actuación de su equipo: “Creo que hemos cuajado un partido bastante completo. Nos ha faltado una pizca de suerte para convertir cuatro o cinco situaciones claras de gol que hemos generado. El equipo está progresando y asentándose poco a poco, por lo que las sensaciones que nos llevamos hoy de El Ejido son buenas habida cuenta del diferencial de nivel entre ellos y nosotros”.

Añadió que ve “buenas mimbres” pero que, ahora mismo, hay que “darle tiempo a la plantilla” y “seguir trabajando con ella” ya que “con paciencia” se comenzarán a ver “los primeros brotes verdes”. “Estamos en el buen camino”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios